Inicio | Blog | ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar psicología en Bolivia?

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar psicología en Bolivia?

Las Licenciaturas en Psicología ofrecen una formación amplia sobre la salud mental de las personas. Existen diversas instituciones que las dictan, pero en este artículo te contaremos en detalle cuál es la mejor universidad para estudiar Psicología en Bolivia.

10/06/2024 | Brandon Emanuel Maidana

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar psicología en Bolivia?
Comparte la nota en tus redes

Para comprender la mente humana, sus complejidades y las problemáticas que la afectan, estudiar en la universidad, y más precisamente la Licenciatura en Psicología, es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Si estás buscando una formación especializada en la salud mental, Bolivia posee prestigiosas universidades que abordan esta temática a través de planes de estudios actualizados y completos, descubre cuál es la mejor universidad para estudiar psicología y apuesta por un futuro de compromiso humano y ética profesional.

Mejores universidades para estudiar psicología en Bolivia

Estudiar Psicología en Bolivia es sinónimo de tener acceso a una formación de excelencia debido al prestigio de las universidades que las dictan. Estos establecimientos se destacan tanto por su nivel académico como por su compromiso en el desarrollo de profesionales en las ciencias del comportamiento. Algunas de las más destacadas universidades privadas o públicas para estudiar Psicología son las siguientes:

Materias que conforman la carrera de psicología

El plan de estudios de la Licenciatura en Psicología puede variar según la universidad y el país, pero generalmente incluye una combinación de materias básicas y específicas de la disciplina. Algunas de las materias comunes que podrías encontrar en un plan de estudios típico de psicología son:

• Introducción a la Psicología
  • Psicología General
  • Psicología del Desarrollo
  • Psicología Clínica
  • Psicopatología
  • Neuropsicología
  • Estadística
  • Teoría y Clínica Psicoanalítica
  • Psicología Social
  • Derecho, comunicación y administración de empresas
  • Terapias Humanistas y neuropsicología
  • Metodologías de investigación
  • Procesos cognitivos, personalidad y pensamiento crítico

Además de estas materias principales, los estudiantes también pueden tener la oportunidad de tomar cursos electivos en áreas especializadas de la psicología, como psicología forense, psicología de la salud, psicología educativa, entre otras.

¿Qué hace el egresado en la Licenciatura en Psicología?

La carrera de psicología forma profesionales capaces de entender, comprender e investigar el comportamiento de las personas. Algunas de las tareas principales que realiza un psicólogo profesional son las siguientes:

• Impulsar el bienestar humano: este aspecto deja en claro la importancia del rol del psicólogo dentro de la sociedad. El profesional busca generar grandes cambios en las emociones y el bienestar personal de los individuos.
  • Tareas de selección de personal y de asesoría: en la gran mayoría de las empresas, al momento de realizar entrevistas para sumar personal al grupo de trabajo, se solicita la labor de un psicólogo que determine las características del comportamiento del candidato.
  • Análisis de procesos cognitivos: implica comprender los factores que afectan la mente de las personas y brindar ayuda para mejorar comportamientos nocivos, tanto para la salud del paciente como la de quienes lo rodean.
  • Comprensión emocional: los psicólogos logran entender y acompañar de mejor forma a los individuos que sufren de ciertos males que los afectan en su día a día. La búsqueda de soluciones a las problemáticas de la salud mental es una de las tareas claves de los psicólogos.

Cursar la carrera de psicología es una opción realmente recomendable si te gusta el campo de la salud y lo social. Este tipo de carreras ofrecen la oportunidad de investigar en profundidad la complejidad de la mente humana y las problemáticas que la afectan. Como has podido ver, en Bolivia existen diversas opciones y si quieres conocer más propuestas, solo debes navegar por nuestro sector de carreras de psicología.

Si necesitas más información sobre esta disciplina o ayuda personalizada en el proceso de elección, puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda.

¡Expande tu formación estudiando en la Licenciatura en Psicología!
¿Quieres estudiar carreras en Psicología?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional.

Comparte la nota en tus redes