Acerca de Tecnicatura en Publicidad
En la actualidad y desde siempre, la publicidad ha comunicado marcas, estilos de vida y ha caracterizado un tiempo particular. Transmitir mensajes creativos por los medios más convenientes con inversiones productivas es el desafío de las estrategias de comunicación de las organizaciones de hoy. Como egresado estárás capacitado para trabajar en agencias como director o asistente de cuentas, creatividad, redacción, producción y medios, conformar estructuras independientes como boutiques creativas, centrales de medios o estudios de diseño.
Salida Laboral:
- Generar, recopilar y sistematizar información específica y necesaria para el desarrollo de campañas publicitarias tanto de organizaciones de bien público como comerciales; cooperando con quienes integrarán su equipo de trabajo y con profesionales que trabajan en la tarea publicitaria.
- Crear, planificar, producir y ejecutar campañas publicitarias, distinguiendo claramente las técnicas para confeccionar avisos y para seleccionar medios de comunicación; reconociendo los componentes del mensaje publicitario y los procedimientos estratégicos para la planificación de medios.
- Controlar la ejecución de las campañas publicitarias reconociendo los componentes sociales y psicológicos de la publicidad y evaluar los resultados obtenidos en las comunicaciones
- comerciales realizadas frente al costo de las mismas.
Primer Año
- Publicidad
- Comunicación Visual
- Psicología Social
- Mercadotecnia
- Diseñomática I
- Análisis de los Medios de Comunicación
- Fotografía
- Comportamiento del Consumidor
- Técnicas de Investigación Social
- Gramática Aplicada
Segundo Año
- Diseñomática II
- Creación Publicitaria I
- Planeamiento de la Comunicación I
- Cultura Organizacional
- Producción Audiovisual I
- Redacción Publicitaria
- Creación publicitaria II
- Planeamiento de la Comunicación II
- Comunicación e Imagen
- Producción Gráfica
Tercer Año
- Dirección de Cuentas
- Investigación de Mercado
- Publicidad Digital
- Seminario de Práctica Profesional I
- Producción Radial
- Ética y Deontología Profesional
- Producción Audiovisual II
- Historia de la Cultura
- Seminario de Práctica Profesional II
- Diseñomática III