Acerca de Técnico Superior en Administración de Empresas PM
- Emprende, administra, asesora y es parte competente de las dependencias especializadas de las organizaciones públicas y privadas, para solucionar problemas organizacionales con la aplicación técnica de los saberes, conocimientos, habilidades y valores adquiridos
- Apoya el proceso de toma de decisiones en función de la optimización de los recursos organizacionales
- Contribuye técnica y administrativamente en las diferentes organizaciones en materia de: Mercadotecnia, Finanzas, Recursos Humanos, Producción y en otras áreas de actuación que son de su competencia profesional
- Brinda asistencia técnica y administrativa al desarrollo local y/o nacional de los diferentes niveles de gobierno
- Es un profesional crítico, proactivo, emprendedor, con una sólida base en principios de descolonización, éticos y valores humanos
- Tiene conocimiento de los conceptos, procesos, principios y técnicas de la Administración de Empresas
- Tiene conocimientos de otras disciplinas de las ciencias sociales y económicas
- Es emprendedor, capaz de crear, administrar y solucionar problemas en las empresas, organizaciones e instituciones, con la integración de bases científicas-tecnológicas del contexto globalizado
- Es capaz de integrar los saberes ancestrales en la administración, el mercadeo, la producción, las finanzas y los recursos humanos
- Demuestra un espíritu de compromiso, con altos valores éticos y morales, contribuyendo al desarrollo sostenido y sustentable del país, respetando los valores socio culturales y la preservación del medio ambiente.
- Puede diseñar estrategias de administración en emprendimientos propios, comunitarios artesanales, de pequeñas, medianas y grandes empresas públicas o privadas
- Es un profesional técnico operativo, que asesora pequeñas, medianas y grandes empresas
- Gestiona productos o emprendimientos productivos de un sector de la economía, organización social, comunitaria, pública o de empresa
- Aplica los métodos y técnicas científicas de la investigación, búsqueda y análisis de información pertinentes, para resolver problemas de la administración de empresas
- Analiza y sintetiza la situación de una institución, del entorno que rodea a la institución, del país y del mundo, a fin de diseñar e implementar estrategias de administración para el logro de los objetivos de la institución
- Evalúa, identifica y aprovecha las oportunidades de negocios internacionales, de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales