Acerca de Técnico Superior en Comercio Internacional y Administración Aduanera PM
- Es un profesional crítico, proactivo, emprendedor, con una sólida base en principios de descolonización, éticos y valores humanos
- Tiene conocimiento de los conceptos, procesos, principios y técnicas del comercio internacional
- Tiene conocimientos de otras disciplinas de las ciencias sociales y económicas
- Es un profesional formado para organizar el área comercial internacional y aduanera de Instituciones públicas y privadas
- Puede diseñar estrategias de comercio internacional en emprendimientos propios, comunitarios artesanales, de pequeñas, medianas y grandes empresas públicas o privadas
- Es un profesional técnico operativo, que asesora a productores de pequeñas, medianas y grandes empresas
- Gestiona productos o emprendimientos productivos de un sector de la economía, organización social, comunitaria, pública o empresa
- Es un profesional técnico operativo, que apoya el trabajo de instituciones públicas de control y fiscalización del comercio internacional de Bolivia.
- Realiza actividades operativas en las instituciones de los operadores de comercio internacional
- Realiza las actividades operativas en las instituciones de control y fiscalización del comercio Internacional boliviano.
- Aplica los métodos y técnicas científicas de la investigación, búsqueda y análisis de información pertinente, para resolver problemas de comercio internacional
- Analiza y sintetiza la situación de una institución, del entorno que rodea a la institución, del país y del mundo, a fin de diseñar e implementar estrategias de comercio internacional, para el logro de los objetivos de la institución
- Identifica las necesidades y deseos del consumidor o usuario de los mercados internacionales, para el diseño o adecuación de productos nacionales.
- Identifica los mercados o segmentos de mercado en los cuales los productos nacionales pueden ser competitivos.
- Evalúa, identifica y aprovecha las oportunidades de negocios internacionales, de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales
- Planifica, implementa y controla las actividades de distribución física internacional de una institución
- Promociona los beneficios de los productos o servicios de una institución