Acerca de Tecnicatura en Servicios para Internet
El Técnico Superior de Servicios Para Internet tiene habilidades de análisis y resolución de problemas, capacidad para el razonamiento abstracto y proyección a futuro. Además cuenta con una formación que le permite analizar procesos, encontrar desperfectos, solucionarlos y/o plantear cursos alternativos.
Las bases de sus destrezas están cimentadas en sus habilidades de redacción, diseño gráfico, organización del tiempo y en las relaciones personales.
Las áreas que involucra la carrera están divididas en 5 grupos:
Diseño: incluye los conocimientos de los principios básicos de estética, distribución, acoplamiento, uso de colores y el empleo de elementos multimedia para la transmisión de información.
Programación: utilización de los lenguajes de desarrollo de aplicaciones para Internet de manera adecuada para la construcción de programas personales y/o comerciales.
Infraestructura: definición, configuración e implantación de las plataformas base necesarias para el desarrollo de los proyectos, incluyendo configuración de hardware y software, servicios y tecnologías.
Metodología: incluye el conocimiento de los procesos utilizados para el desarrollo de actividades propias de la carrera y también de los conceptos claves de la psicología social que permiten una transmisión eficaz de la información.
Gestión: define los elementos necesarios al momento de realizar su trabajo, teniendo en cuenta los factores socioeconómicos de su entorno, la administración de recursos materiales y humanos, su aplicación y división de tareas para alcanzar los objetivos de los proyectos presentados y finalmente comercializar los resultados de dichos proyectos.
Salida Laboral:
* Administración y configuración de servidores Web.
* Administración de la seguridad de la información.
* Conocimiento del funcionamiento del conjunto de protocolos de la suite TCP/IP.
* Desarrollo de sitios Web y aplicaciones.
* Administración y diseño de bases de datos.
* Definición del diseño gráfico y animaciones de los sitios.
* Evaluación y corrección de la usabilidad del sitio.
* Coordinación de proyectos de desarrollo.
* Evaluación de los principales factores económicos y sociales de su entorno.
* Elaboración de estrategias de mercado.
* Habilidades de redacción de contenido para sitios Web.