Inicio | Universidades | Instituto Técnico Domingo Savio | Técnico Medio en Contaduría General
Instituto Técnico Domingo Savio

Técnico Medio en Contaduría General

Instituto Técnico Domingo Savio

La carrera Técnico Medio en Contaduría General es una de las carreras técnicas de contaduría general que imparte el Instituto Técnico Domingo Savio. El título de Técnico Medio en Contaduría General es el título que otorga el Instituto Técnico Domingo Savio para la carrera de Técnico en Contabilidad.

Acerca de Técnico Medio en Contaduría General

Formar profesionales en Contabilidad a nivel Técnico Medio competentes al servicio de la sociedad, con visión de futuro, ética y responsabilidad social, dentro del quehacer económico – financiero del mundo globalizado, con capacidad suficiente para desempeñar funciones con eficiencia y eficacia en las entidades del sector público y privado

Perfil Profesional

Como profesional egresado de  Contabilidad a nivel Técnico Medio , podrá  demostrar las siguientes aptitudes al finalizar su carrera profesional:

• Desarrollo de procesos de análisis, evaluación y gestión financiera, dentro un marco de servicio, responsabilidad y emprendimiento, brindando de esta manera un servicio de calidad en las entidades económico financieras y como sociedad en general en las instituciones en que te desenvuelvas.
  • Ejecuta operaciones de control, mantenimiento, administración y elección  de la forma adecuada, y legal de las normas y leyes de los sistemas  contables del país.
  • Ejecuta, controla y administra sistemas de control contable, facilitando el registro de ingresos, egresos y operaciones transaccionales de la institución o empresa en la que trabaja.
  • Realiza y eleva informes a la parte administrativa y ejecutiva, desarrollando de esta manera eficiencia en los procesos control, evaluación y legislación de los procesos económicos y financieros.
  • Ejecuta eficientemente el llenado de los formularios de los distintos impuestos nacionales, tomando en cuenta los aspectos legales de la tributación enmarcados por la ley.

Sedes donde estudiar Técnico Medio en Contaduría General en el Instituto Técnico Domingo Savio