Acerca de Analista Contable
El egresado de la carrera de Analista Contable será un profesional técnico-contable con solvente preparación ética capacitado para:
Ejercer su profesión con una elevada conciencia ética y de responsabilidad hacia su prójimo y Dios, con una formación integral basada en valores cristianos y morales que lo capacite para adaptarse al entorno en el cual deba ejercer su profesión y para enfrentar la vida con una visión prospectiva de permanente superación.
Desempeñar con solvencia y desde una visión sistémica su actuación en las organizaciones desarrollando funciones de diversa índole acordes a los alcances de su título.
Interpretar el entorno económico general de los negocios.
Desempeñar tareas como auxiliar en la planificación, organización, dirección y control de los sistemas de registros de las operaciones que realiza todo tipo de organización.
Participar en la elaboración de información representativa de la realidad, adecuada a las normas técnicas contables, a fin de facilitar una correcta toma de decisiones por parte de los integrantes de la organización y/o terceros interesados en la misma.
En base a la información de los sistemas de registros, aportar elementos para diagnosticar sobre la situación económico-financiera de la organización, preparar y administrar presupuestos y realizar estudios de factibilidad financiera.
Participar en la aplicación de la legislación comercial y societaria.