Acerca de Tecnicatura en Gestión de las Comunicaciones Digitales
El egresado se encontrará capacitado para:
Efectuar diagnósticos y redactar informes acerca de la calidad y pertinencia de planes y acciones de comunicación digital de una organización o individuo, utilizando metodologías y herramientas específicas para la selección, ponderación y procesamiento de información.
Diseñar estrategias de comunicación y posicionamiento acordes a los objetivos del cliente y a las características específicas de los diferentes entornos digitales.
Elaborar y publicar contenidos digitales alineados con la identidad y propósitos de una organización o individuo, aplicando criterios de creatividad y calidad, y respondiendo con rapidez ante distintas situaciones emergentes.
Planificar y calendarizar acciones de comunicación en medios digitales que permitan lograr los resultados previstos en tiempo y forma.
Elaborar informes de evaluación de acciones de comunicación digital aplicando herramientas metodológicas adecuadas y fiables.
PRIMER AÑO:
GESTIÓN DE EMPRESAS
COMERCIALIZACIÓN
INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
LENGUAJE, LÓGICA Y ARGUMENTACIÓN
PUBLICIDAD
TEORÍA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
MEDIOS GRÁFICOS
MEDIOS INFORMÁTICOS
TECNOLOGÍA DIGITAL PARA EL DISEÑO
SEGUNDO AÑO:
ELEMENTOS DE PSICOLOGÍA
INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
DISEÑO MULTIMEDIA (WEB 2.0)
RELACIONES PÚBLICAS I
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
RELACIONES PÚBLICAS II
ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN EN INTERNET
TALLER DE REDACCIÓN
RELACIONES PÚBLICAS E INTERNET
TERCER AÑO:
SOCIOLOGÍA DEL OCIO
DISEÑO MULTIMEDIA II (AJAX CSS)
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL
INGLÉS I
MARCAS Y CAMPAÑAS
Título final:
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DIGITALES