Inicio | Universidades | Universidad Argentina John F Kennedy | Diplomatura en Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial
Universidad Argentina John F Kennedy

Diplomatura en Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial

Universidad Argentina John F Kennedy - UK

La carrera Diplomatura en Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial es una de los diplomados de odontología que imparte la Universidad Argentina John F Kennedy. El título de Diplomatura en Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial es el título que otorga la Universidad Argentina John F Kennedy para la carrera de Diplomado en Salud.

Acerca de Diplomatura en Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial

El objetivo del curso es brindar conocimiento teórico del tratamiento quirúrgico de la cirugía de baja complejidad así como también su resolución práctica en quirófano. El alumno podrá unir la teoría universitaria con la experiencia del ámbito hospitalario.

Requisitos de admisión:
Odontólogos graduados.

Programa:
•Anatomía Buco-Máxilo-Facial Topográfica aplicada a los métodos auxiliares del diagnóstico.
•Abordajes quirúrgicos del área Bucal y Máxilo Facial. Técnica quirúrgica de abordajes intrabucales. Manejo del Quirófano.
•Preoperatorio y Postoperatorio  en cirugía bucal y máxilo facial. Laboratorio. Manejo del paciente hospitalizado.
•Infecciones de la región bucal y maxilofacial. Diagnóstico. Factores locales y generales. Anatomía aplicada.  Infecciones severas, su manejo y hospitalización. Drenajes.
•Farmacología de las infecciones y procesos flogósicos del área buco-máxilo-facial. Farmacología del dolor. Anestesia Local y General.
•Diagnóstico por Imágenes. Rx intrabucales y extrabucales. Convencionales y Tomográficas. Ecografías.
•Cirugía dentaria y dentoalveolar. Exodoncia. Técnicas convencionales y específicas. Accidentes y complicaciones.
•Cirugía de los dientes retenidos. Anatomía aplicada. Fisiopatología. Accidentes de la erupción. Técnicas quirúrgicas para terceros molares inferiores y superiores, caninos, supernumerarios. Complicaciones. Técnicas conservadoras. Transplante.
•Cirugía en relación con la Ortodoncia. Tejidos duros y blandos. Procedimientos de liberación, Frenectomías, Corticotomías. Técnicas interceptivas.
•Cirugía en relación con la Endodoncia. Procedimientos en procesos apicales. Apicectomías, Radectomías, Quistes. Reimplantación intencional.
•Cirugía periodontal. Diagnóstico. Técnicas de gingivectomía y a colgajo, de reposición apical, deslizado lateral,R.T.G., Injertos de tejidos duros y blandos.
•Cirugía reconstructiva pre-protética. Manejo de los tejidos blandos, Aumento de surco vestibular. Técnica con y sin injertos. Técnicas para tejidos duros. Aumento de rebordes. R.O.G. Biomateriales. P.R.P. Preparación para técnicas implantológicas.
•Electrocirugía. Corriente de Alta Frecuencia. Láser. Uso y aplicaciones.
•Implantología Bucal. Clasificación según Misch-Judy, Zarb-Lekhomn. Técnicas para implantaciones únicas o múltiples. Programación oclusal. Guías protético-quirúrgicas. Estudios prequirúrgicos.