Acerca de Abogacía
Nuestros estudiantes son especialmente entrenados en el razonamiento crítico y la argumentación.
La Facultad de Derecho de la Universidad Austral se propone formar estudiantes capaces de analizar los problemas jurídicos y encontrar su solución, en el marco de una formación humanística. Buscamos así que puedan desempeñarse con soltura en los diversos papeles que cumplirán como litigantes, asesores de empresas, jueces, funcionarios públicos o legisladores. Los alumnos reciben desde el principio de la carrera una enseñanza abierta y dinámica, con métodos activos y participativos, y con especial énfasis en la realización de trabajos escritos y en el método del caso, del cual la Facultad ha sido pionera en el país con sus Maestrías.
Esto entrena a los estudiantes en una mentalidad jurídica crítica, que se manifiesta en las siguientes características sobresalientes de nuestra carrera:
La integración de un profundo conocimiento teórico del Derecho con la práctica en las habilidades propias del abogado, reforzados por un programa de entrenamiento y una pasan tía obligatoria.
La adquisición de un alto grado de capacidad analítica y argumentativa, a partir de la discusión de más de 500 casos jurisprudenciales.
Aptitud para la resolución de los problemas jurídicos, encontrando soluciones novedosas.
El logro de una rápida adaptación a los constantes cambios del mundo del Derecho, entendido no como un mero sistema normativo, sino como un conjunto de situaciones reales que requieren respuestas de justicia.
El asesoramiento y la contención a través de un profesor designado como asesor académico personal para cada estudiante.