Inicio | Universidades | Universidad Católica Boliviana San Pablo | Maestría en Derechos Humanos, Cultura de Paz y Democracia
Universidad Católica Boliviana San Pablo

Maestría en Derechos Humanos, Cultura de Paz y Democracia

Universidad Católica Boliviana San Pablo - UCB

La carrera Maestría en Derechos Humanos, Cultura de Paz y Democracia es una de las maestrías de derechos humanos que imparte la Universidad Católica Boliviana San Pablo. El título de Maestría en Derechos Humanos, Cultura de Paz y Democracia es el título que otorga la Universidad Católica Boliviana San Pablo para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Derechos Humanos, Cultura de Paz y Democracia

La Maestría en Derechos Humanos, Cultura de Paz y Democracia de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, es un programa a nivel de posgrado.

Objetivos
El Objetivo General del programa es el de otorgar un dominio especializado sobre los derechos humanos de manera transversal dentro de la democracia y promoviendo una cultura de paz, generando el manejo efectivo de los sistemas internacionales y nacionales de protección de los derechos humanos.

Dirigido a:
Abogada/os, y Licenciada/os en cualquier disciplina o área, vinculada/os al trabajo en derechos humanos, investigadora/es en esa área, o profesionales con proyecciones a integrarse al trabajo con ese enfoque.

Perfil profesional
El/la maestrante de la Maestría en Derechos Humanos, Democracia y Cultura de Paz, estará capacitado(a) para la interpretación, aplicación y manejo pertinente y eficaz de la normativa sustantiva y procesal en materia de derechos humanos, contando con un manejo adecuado de los insumos necesarios, para un óptimo desempeño en la actividad procesal o argumentativa de defensa de los mismos, de tal manera que pueda resolver los problemas y/o casos emergentes de su actividad laboral.

Requisitos de Admisión

• Carta de solicitud dirigida al Director de la Carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Unidad Académica de La Paz, Dr. Emilio Barea Medrano. ƒ
  • Certificado de nacimiento original computarizado. ƒ
  • Copia de la cédula de identidad vigente. ƒ
  • Copia legalizada de título académico y/o de título en provisión nacional. ƒ
  • Cuatro fotografías tamaño 4x4 cm, en fondo celeste o plomo, en papel mate sin bordes. ƒ
  • Formulario de inscripción debidamente llenado. ƒ
  • Suscripción del formulario sobre condiciones generales para estudiantes de posgrado de la U.C.B. ƒ
  • Comprobante de depósito bancario del pago correspondiente a la cuenta corriente Nº 100-0185422 (en bolivianos) del Banco Nacional de Bolivia BNB. ƒ
  • Hoja de vida (sin documentos de respaldo).
Los documentos deberán ser entregado en fólder amarillo tamaño oficio.

Esta Maestría es parte de la oferta académica de la Unidad Académica Regional La Paz.

Sedes donde estudiar Maestría en Derechos Humanos, Cultura de Paz y Democracia en la Universidad Católica Boliviana San Pablo

Compartir Maestría en Derechos Humanos, Cultura de Paz y Democracia