Acerca de Profesorado en Ciencias de la Educación
- Ejercer la docencia en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
- Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje para la educación no formal e informal; presencial y a distancia
- Elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares a nivel macro y microeducativo, para le educación formal, no formal e informal; presencial y a distancia.
- Diseñar, dirigir, ejecutar y avaluar planes, programas y proyectos educativos y culturales.
- Elaborar, ejecutar y evaluar modelos y diseños de administración educacional.
- Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación educativa.
- Diseñar, producir y evaluar materias educativas de distinta complejidad tecnológica.
- Planificar, conducir y evaluar programas de formación, perfeccionamiento y actualización, para el desempeño de distintos roles educativos.
- Diseñar, dirigir y evaluar programas y proyectos destinados a la capacitación de recursos humanos.
- Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje destinados a personas con necesidades especiales.
- Elaborar, ejecutar y evaluar planes, programas, proyectos y realizar acciones de prevención y asistencia psicopedagógica, destinados a personas con dificultades de aprendizaje.
- Elaborar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos de información y orientación educacional, vocacional y ocupacional.
- Administrar y organizar unidades y servicios educativos y pedagógicos.
- Asesorar en la formulación de políticas educativas y culturales.
- Brindar asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y comunitarias.
- Participar desde la perspectiva educativa, en la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de acción sociocultural en comunidades.
- Asesorar en la formulación de criterios y normas destinadas a promover la dimensión educativa de los medios de comunicación social.
- Asesorar para el diseño y planeamiento de los espacios y de la infraestructura, destinados a actividades educativas, recreativas y culturales.
Validez Nacional Otorgada por el Ministerio de Educación – DNGU – Nota Nº 2684/04.
1º AÑO
- PEDAGOGÍA
- FILOSOFÍA
- SEMINARIO TEOLÓGICO I
- TEORÍA SOCIOLÓGICA
- FUNDAMENTOS NEUROB. DEL DESARROLLO Y EL APREND.
- ANTROPOLOGÍA
- SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
- EDUCACIÓN NO FORMAL
- HISTORIA SOCIAL DE LA EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
- FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
- HISTORIA DE LA EDUC. LATINOAM. Y ARGENTINA
- SEMINARIO TEOLÓGICO II
- PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
- EPISTEMOLOGÍA
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
- ÉTICA
- EDUCACIÓN ESPECIAL
- SEMINARIO: ORIENTACIÓN ESCOLAR, VOCACION. Y PROF.
- SEMINARIO TEOLÓGICO III
- INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA I
- ESTADÍSTICA EDUCATIVA
- TALLER DE PRÁCTICAS SOLIDARIAS
- TALLER DE MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
- POLÍTICA EDUCACIONAL Y LEGISLACIÓN ESCOLAR
- INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA II
- ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN EDUCACIONAL
- DIDÁCTICA
- TECNOLOGÍA EDUCATIVA
- DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN DEL NIVEL INICIAL Y PRIMARIO
- DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN DEL NIVEL MEDIO
- DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN DEL NIVEL SUPERIOR NO UNIVERSITARIO
- DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN DEL NIVEL SUPERIOR UNIVERSITARIO
- TALLER DE TRABAJO INSTITUCIONAL
- PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA
- LENGUA MODERNA