Acerca de Tecnicatura en Perito en Accidentología
El Perito en Accidentología está capacitado como profesional para:
Desempeñarse en el ámbito de la actividad pública y privada, para actuar e intervenir en todo lo concerniente a los siniestros de tránsito y educación vial.
Su formación teórico-práctica e interdisciplinaria en general y específica, le permite un riguroso diagnóstico, análisis y evaluación, por ende una adecuada acción en situaciones problemáticas del tránsito vehicular, que ejercerá con calidad y eficacia.
Podrá asumir diferentes roles y funciones que demanden la misma diversificación y generalización de problemas de seguridad y tránsito vehicular preocupantes por su grado de expansión y como respuesta a las exigencias de las diferentes públicas en materia de educación vial.
Será el responsable del asesoramiento profesional en esferas públicas y privadas que promuevan el bienestar de la sociedad elucidando respuestas pertinentes y adecuadas a través de la prevención de siniestros viales.
Alcances del título:
Participar en la investigación técnico científica de accidentes.
Participar en la dirección, ejecución de la Inspección Ocular en el lugar del hecho, mediante relevamientos fotográficos, videos gráficos y planimétricos.
Evaluar y determinar los daños mecánicos producidos en un accidente.
Llevar a cabo los estudios orientados a la determinación de la dinámica y velocidad de un accidente.
Evaluar y determinar las causas de un accidente.
Verificar y asesorar en la coyuntura de la problemática de seguridad vial y sus derivaciones.
Efectuar toda peritación, asesoramiento técnico científico, estudio e investigación que haga a la prevención y/o esclarecimiento de hechos relacionado con los accidentes.