La carrera de Ingeniería Comercial, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Cristiana de Bolivia.
Perfil Profesional
El Ingeniero Comercial ideal formado en la UCEBOL es el hombre o mujer capaz de ser el elemento integrador dentro de la organización empresarial, entre la dinámica globalizada del mercado de productos y servicios, con capacidad tecnológica y corporativa. Líder de la información dentro de la organización empresarial, ya que de su capacitación y entendimiento dependen las decisiones asumidas por la alta dirección, en materia de tecnología, procesos, sistemas administrativos, políticas empresariales de expansión, decisiones sobre inversiones, recursos humanos, materiales y financieros.
El Ingeniero Comercial ideal es el hombre o mujer capaz de ser el elemento integrador dentro de la organización empresarial, entre la dinámica globalizada del mercado de productos y servicios, con la capacidad tecnológica y corporativa. Sus capacidades y conocimientos deben conducirlo a constituirse en el engranaje esencial de la organización empresarial, porque de sus conocimientos y acciones y reacciones oportunas, dependen:
• La optimización del flujo financiero emergente de la dinámica planificada de ventas.
• La estabilización del sistema productivo o de servicios dentro de niveles de calidad y productividad.
• La consolidación de un aparato organizativo de excelencia, con recursos humanos idóneos en los niveles de la alta dirección, mandos intermedios y de operación y apoyo.
El Ingeniero Comercial ideal ha sido conceptualizado por UCEBOL como el profesional, que por estar cerca del cambiante y cada vez más impredecible MERCADO, es el líder de la INFORMACIÓN dentro de la organización empresarial, ya que de sus percepciones, visiones e información procesada, dependen las decisiones asumidas por la alta dirección, en materia de tecnología, procesos, sistemas administrativos, políticas empresariales de expansión, decisiones sobre inversiones, recursos humanos, materiales y financieros.
En suma, su desempeño ideal en el campo profesional con los conocimientos adquiridos y desarrollados, se destacará en:
• Proposición, ejecución y control de planes de ventas estratégicos.
• Proposición, ejecución y control de nuevos planes de negocios.
• Estrategias de negociación.
• Estrategias de negociación.
• Estrategias de marketing.
• Proposición, ejecución y control de planes de expansión comercial y conquista de nuevos mercados locales.
• Proposición, ejecución y control de planes de expansión comercial y conquista de nuevos mercados locales.
• Proposición, ejecución y control de planes de exportaciones y conquista de nuevos mercados internacionales.
• Proposición de alternativas de innovación de productos y servicios.
• Proposición de alternativas de nuevos diseños de productos y servicios.
• Proposición de alternativas de diversificación y nuevas líneas de productos y servicios.
• Proposición, ejecución y control de sistemas de información comercial, para la toma de decisiones en los niveles de la alta gerencia.
• Conformación de equipos de excelencia en los niveles de la alta gerencia.
En este marco, el Ingeniero Comercial ideal será capaz de desempeñarse con suficiencia y excelencia en el ámbito privado de las empresas que compiten en el mundo globalizado de los negocios y el comercio. Pero también podrá desempeñarse en el ámbito del sector público, por estar calificado para negociar, participar, planificar, dirigir y controlar la ejecución de las políticas públicas del comercio internacional, por estar Bolivia en proceso de inserción y consolidación en los bloques comerciales de la COMUNIDAD ANDINA, MERCOSUR, ALCA y Sistemas Generales de Preferencias y Convenios Binacionales.
Sedes donde estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad Cristiana de Bolivia