Inicio | Universidades | Universidad Cristiana de Bolivia | Técnico Superior en Mecánica Dental
Universidad Cristiana de Bolivia

Técnico Superior en Mecánica Dental

Universidad Cristiana de Bolivia - UCEBOL

La carrera Técnico Superior en Mecánica Dental es una de las carreras técnicas de medicina que imparte la Universidad Cristiana de Bolivia. El título de Técnico Superior en Mecánica Dental es el título que otorga la Universidad Cristiana de Bolivia para la carrera de Técnico en Odontología.

Acerca de Técnico Superior en Mecánica Dental

La Tecnicatura Superior en Mecánica Dental, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Cristiana de Bolivia.

• Actuar con principios éticos, humanísticos y compromiso social.
  • Actuar con solidaridad y equidad.
  • Sobrellevar adecuada y favorablemente la relación mecánico dental - estomatólogo.
  • Autoformarse y autoevaluarse durante toda la vida profesional.
  • Actuar en equipos multidisciplinarios de salud bucal.
  • Participar en la elaboración, ejecución y evaluación de los programas locales de salud bucal.
  • Aplicar los principios de bioseguridad en su práctica profesional.
  • Contribuir a la conservación de la vida y del medio ambiente.

Campo Ocupacional

• Suplir a los trabajadores empíricos en las áreas urbanas y rurales.
  • Formar equipos de trabajo para llevar a cabo investigaciones científicas y producción tecnológica.
  • Desempeñarse en centros hospitalarios, seguros, clínicas privadas, consultorios, docencia, área administrativa, consultorías y asesoramiento en la elaboración de programas de mecánica dental y administración de los laboratorios de prótesis dental.

Sedes donde estudiar Técnico Superior en Mecánica Dental en la Universidad Cristiana de Bolivia