Inicio | Universidades | Universidad de Mendoza | Profesorado en Ciencias de la Computación
Universidad de Mendoza

Profesorado en Ciencias de la Computación

Universidad de Mendoza - UM

La carrera Profesorado en Ciencias de la Computación es una de las profesorados de informática que imparte la Universidad de Mendoza. El título de Profesorado en Ciencias de la Computación es el título que otorga la Universidad de Mendoza para la carrera de Profesorado en Informática.

Acerca de Profesorado en Ciencias de la Computación

La carrera de Profesor en Ciencias de la Computación está orientada a formar un docente universitario que pueda desempeñarse tanto en la actividad laboral profesional como en la investigación, en toda la República Argentina, en especial en la Provincia de Mendoza y su región de influencia. Este profesional de la docencia tendrá una sólida formación tanto en el campo pedagógico y en el campo especializado, como en el campo orientado respectivo a la informática y la computación. Se concibe al Profesor en Ciencias de la Computación como un profesional de la docencia capaz de llevar adelante las prácticas áulicas en las asignaturas de su competencia; además de poseer la preparación suficiente para tener a su cargo un laboratorio de informática y trabajar en equipos interdisciplinarios, para promover el uso de las herramientas informáticas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Del mismo modo su formación le permitirá analizar, investigar y comprender la realidad educativa en sus múltiples dimensiones.
El profesor en Ciencias de la Computación es un profesional capacitado para:

• Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en las disciplinas de su incumbencia, en todos los niveles del Sistema Educativo Argentino.
  • Asesorar en lo referente a la metodología de la enseñanza de la informática y la computación.
  • Participar en equipos interdisciplinarios para la elaboración, ejecución y evaluación de programas y proyectos en los cuales se involucren problemas de las disciplinas de su incumbencia.
  • Elaborar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar estudios e investigaciones sobre temas educativos, y sobre temas que atañen a las ciencias de la computación.
  • Realizar estudios de factibilidad, proyectar, diseñar, operar, mantener, asesorar, planificar, dirigir y poner en marcha un laboratorio de informática.
  • Participar en procesos de evaluación y en la elaboración de diseños curriculares principalmente a nivel áulico e institucional.
  • Formar parte de equipos interdisciplinarios y de gestión institucional.

1er Año

Organización y Gestión de las Instituciones
Técnicas y Recursos para la Enseñanza
Evaluación de los Aprendizajes