La carrera Licenciatura en Comercialización es una de las licenciaturas de comercio internacional que imparte la Universidad del Salvador.
El título de Licenciatura en Comercialización es el título que otorga la Universidad del Salvador para la carrera de Licenciatura en Comercio.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Comercialización
En un mercado globalizado y crecientemente competitivo, las funciones de explorar y estudiar mercados, buscar compradores en el país y en el mundo, crear imagen de productos o servicios, encontrar nuevas modalidades de venta y acercar al cliente a la Empresa, constituyen desafios que requieren de una sólida y moderna formación profesional. Ocuparse del área Comercial, de Marketing, o de Mercadotecnia, nombres con que también suele llamársela en algunas Organizaciones, significa tener responsabilidad sobre una de las funciones claves para el éxito de la Empresa actual. Hoy lasEmpresas dependen cada vez más de sus clientes, por eso las Organizaciones deben "pensarse desde la perspectiva del mercado" y toda acción debe privilegiar el servicio y la atención al cliente. Este servicio y esta atención deben estar cada vez más profesionalizados porque las exigencias son mayores y la competencia es más intensa y universal. Por eso Comercialización es hoy una de las funciones gerenciales más valoradas ya que su objetivo es contribuir a lograr el exito de la Empresa en los mercados del país y del mundo. La Universidad del Salvador te brindará una sólida formación académica, junto con una visión ética, imprescindible en el mundo de los negocios.
ERFIL PROFESIONAL
El Licenciado en Comercialización de la Universidad del Salvador cuenta con los conocimientos, las habilidades y las competencias técnicas y gerenciales necesarias para ejercer funciones en los diferentes procesos de Comercialización, tales como Publicidad y Promoción, Investigación de Mercados, Dirección de Ventas, Productos y Servicios, Canales de Distribución y Logística, y Comercio Internacional, entre otras áreas o sectores afines a la función Comercial. Puede desempeñarse en diferentes tipos de organizaciones, ejercer la práctica profesional independiente y participar en proyectos de investigación afines a su área de competencia.
Puede también insertarse en grupos de investigación que se aboquen a la aplicación de mejoras en las prácticas profesionales orientadas al bienestar humano, a la comunicación transparente, a la calidad de la información y a otras cuestiones que fortalezcan su rol y garanticen un desempeño eficiente y atento a dar respuesta oportuna a los grupos interesados en las actividades de las organizaciones con las que trabaja.
ALCANCES DEL TÍTULO
La licenciatura en Comercialización formará graduados con conocimientos, aptitudes y habilidades para:
1. Realizar Investigaciones de Mercado.
2. Analizar e investigar el comportamiento de los consumidores, sus necesidades y deseos.
3. Desarrollar estrategias de ventas y participar en sus procesos, tanto en forma directa como desde la óptica administrativa de las ventas.
4. Diseñar campañas publicitarias o promocionales.
5. Diseñar estrategias y políticas de fijación de precios.
6. Participar en los procesos de Distribución y Logística.
7. Colaborar en procesos de exportación e importación de bienes y servicios en el ámbito local e internacional.
8. Participar en la creación o diseño de productos o servicios.
9. Generar y/o contribuir en la creación de la imagen de la Marca.
10. Participar en ámbitos de investigación, estudios o proyectos orientados al desarrollo y perfeccionamiento de la profesión y su interacción con otras disciplinas.
Sedes donde estudiar Licenciatura en Comercialización en la Universidad del Salvador