Acerca de Ingeniería Veterinaria y Zootecnia
La carrera de Ingeniería Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Loyola está basada en tres ejes: la clínica animal, la zootecnia y la salud pública. La formación está fuertemente establecida a partir de materias tales como anatomía animal, fisiología, microbiología, genética, patología veterinaria. Y también, producción de carne y leche, técnicas de alimentos pecuarios, fauna y clínica silvestre.
El perfil profesional posibilita la realización de diagnósticos clínicos, tratamientos, intervenciones quirúrgicas, prevención de enfermedades o patologías del mundo animal.
Asimismo, fundamentalmente en el campo de la zootecnia, el Ingeniero puede sistemas de producción con animales de abasto para mantener la seguridad alimentaria, considerando las normas sanitarias.
Por otra parte, en el campo de la salud pública el egresado está en condiciones de realizar campañas de prevención de enfermedades en animales y en personas, mediante la inspección de productos y subproductos de origen animal como en la detección temprana de epidemias.