Inicio | Universidades | Universidad Mayor de San Andrés | Diplomado en Fisioterapia en Alteraciones del Movimiento en Patologías Neurológicas del Adulto
Universidad Mayor de San Andrés

Universidad Mayor de San Andrés - UMSA

La carrera Diplomado en Fisioterapia en Alteraciones del Movimiento en Patologías Neurológicas del Adulto es una de los diplomados de fisioterapia que imparte la Universidad Mayor de San Andrés. El título de Diplomado en Fisioterapia en Alteraciones del Movimiento en Patologías Neurológicas del Adulto es el título que otorga la Universidad Mayor de San Andrés para la carrera de Doctorado en Salud.

Acerca de Diplomado en Fisioterapia en Alteraciones del Movimiento en Patologías Neurológicas del Adulto

El programa de Diplomado en Fisioterapia en Alteraciones del Movimiento en Patologías Neurológicas del Adulto de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), es un programa a nivel de posgrado.
Objetivo
Brindar la posibilidad de adquirir una visión integrada de los procesos de evaluación y manejo de los trastornos del movimiento del adulto ocasionados por patologías neurológicas, incorporando las bases de la neurociencia, clínica neurológica, rehabilitación y metodologías de manejo específicas.

Perfil del postulante
El Diplomado en Fisioterapia en alteraciones del movimiento en patologías neurológicas del adulto está dirigido a profesionales Licenciados o Técnicos superiores en Fisioterapia y Kinesiología, terapeutas ocupacionales que desempeñan sus funciones en hospitales, clínicas o centros de atención de trastornos del movimiento que trabajen en el ámbito de la rehabilitación neurológica y el manejo de paciente neurológico adulto.

Competencias y valores del post graduado:

• Aborda la valoración diagnostica y el tratamiento de cualquier persona con trastorno neurológico independientemente del diagnóstico.
  • Utiliza escalas de valoración validadas para evaluar el resultado de los tratamientos.
  • Desarrolla habilidades de terapia manual aplicada a la sintomatología propia del paciente adulto con trastornos neurológicos.
  • Demuestra conocimiento y compresión sobre los cambios fisiológicos y estructurales que se pueden producir como consecuencia de la aplicación de la fisioterapia.
  • Demuestra conocimiento y comprensión sobre las bases físicas de los distintos agentes físicos y sus aplicaciones en fisioterapia.
  • Promueve el desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas para dar respuestas claras y éticas al cliente que lo consulte para el tratamientos no invasivos en alteración que afecta su capacidad motora.
  • Otorga las herramientas que le permitan tener claridad sobre sus responsabilidades, limitaciones y obligaciones frente a especialidades afines, orientando su trabajo hacía un manejo fisioterapéutico en neurología.
  • Conoce el proceso y la metodología de la investigación aplicada a la fisioterapia en neurología.
  • Ejecuta dirige y coordinar el plan de intervención atendiendo al principio de individualidad del paciente y utilizando las herramientas
Este programa es parte de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica.

Facultades donde estudiar Diplomado en Fisioterapia en Alteraciones del Movimiento en Patologías Neurológicas del Adulto en la Universidad Mayor de San Andrés

Compartir Diplomado en Fisioterapia en Alteraciones del Movimiento en Patologías Neurológicas del Adulto