Acerca de Licenciatura en Comunicación Social
La Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Simón forma al profesional de la Comunicación en diversos campos profesionales como la investigación científica, los medios de comunicación, la comunicación institucional y organizacional, entre otros.
Pertenece
a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ubicada en el Campus Central
Las Cuadras.
Perfil del egresado
Competencias Conceptuales (saber – conocer)
- Investiga y da respuestas científicas a las necesidades y problemáticas del entorno.
- Interpreta los acontecimientos sociales combinando la teoría con la práctica.
- Describe e interpreta la realidad desde perspectivas interdisciplinarias y holísticas.
- Evidencia sólidos conocimientos de los procesos comunicacionales y su interpretación con la realidad social.
Competencias Procedimentales (saber – hacer)
- Domina el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación y los medios tradicionales.
- Utiliza adecuadamente herramientas de planificación y evaluación de procesos comunicacionales y sociales.
- Aplica con pertinencia teorías comunicacionales a la solución de realidades concretas.
- Domina y maneja métodos, recursos y técnicas relativos a la producción y difusión de mensajes audiovisuales.
Competencias Actitudinales (saber – ser)
- Posee un alto compromiso social y busca permanentemente transformar realidades injustas inequitativas.
- Desarrolla una actitud ética y transparente que fundamenta su relación e interacción su entorno.
Área de acción
El mercado de trabajo del Licenciado en Comunicación Social es requerido en:
- Investigación: Investiga y da respuestas científicas a las necesidades y problemáticas del entorno.
- Social: Interpreta los acontecimientos sociales combinando la teoría con la práctica.
- Interdisciplinar: Describe e interpreta a la realidad desde perspectivas interdisciplinarias y holísticas.
- Comunicación y periodismo: Evidencia sólidos conocimientos de los procesos comunicacionales y su interacción con la realidad social.
- Medios: Domina el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación y los medios tradicionales.
- Investigación Social: Utiliza adecuadamente herramientas de planificación y evaluación de procesos comunicacionales y sociales.
- Comunicación y Periodismo: Aplica con pertinencia teorías comunicacionales la solución de realidades concretas.
- Medios y Periodismo: Domina y maneja métodos, recursos y técnicas relativos a la producción y difusión de mensajes audiovisuales.