Acerca de Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
La Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Mayor de San Simón da herramientas a su profesional para la solución de problemas de interacción y comunicación humana que implican la transferencia de información, la vinculación directa a los procesos de intercambio de conocimiento mediante estrategias, instrumentos, procedimientos, recursos y conceptos propios de los códigos del lenguaje visual. Es parte de la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat ubicada en el Campus Central Las Cuadras.
Perfil del egresado
El Profesional en Diseño Gráfico y Comunicación
Visual está capacitado para conducir procesos de
Comunicación visual acordes a los requerimientos y condiciones socio-culturales. Es el profesional capaz de comprender, manejar el lenguaje
bidimensional y tridimensional aplicándolo en la
definición y creación de estrategias para la transmisión de mensajes visuales y satisfacer
demandas de comunicación; cultural, social,
histórica, científica, tecnológica y educativa.
- Habilidad para ver las diferencias en las formas y las sombras.
- Buena habilidad para distinguir habilidad para comunicar información o ideas claramente.
- Colores.
- Habilidad manual y gusto por el dibujo.
- Coordinación visual – manual.
- Habilidad para corregir materiales escritos.
- Habilidades para tomar decisiones basadas en la experiencia.
- Creatividad.
- Interés en el estudio de las artes gráficas.
- Obtener una información profesional en las gráficas.
- Ser innovadores y capaces de correr riesgos en la creación de nuevos conceptos.
- Lograr destacar con soluciones para un mejor desarrollo en la sociedad.
- Mantener la capacidad de asombro.
- Que sea capaz de usar la imaginación.
- Capaz de expresar las ideas en dos y tres dimensiones.
- Deberá entender la narrativa y la secuencia de imágenes y textos.
Ámbitos de acción
El conocimiento adquirido permite al Licenciado en Diseño Gráfico desempeñar trabajos en el área artística y de publicidad en:
- Empresas públicas y privadas.
- Instituciones educativas.
- Medios de comunicación y empresas de servicio.
- Su propia empresa o dirigir una empresa como director de arte.
- Sistemas de identidad visual.
- Marcas.
- Isotipos y logotipos para empresas e instituciones.
- Señalética.
- Sistema de señalización urbana y arquitectónica.
- Diseño y diagramación de diarios, revistas y libros.
- Diseño gráfico para la educación.
- Afiches y folletos.
- Campañas publicitarias y avisos para medios gráficos, vía pública y cinéticos.
- Campañas de interés social.
- Diseño de stands y exposiciones.
- Diseños de envases.
- Diseño de multimedia y comunicaciones computarizadas.
- Diseño cinético para cine, TV, video y computación gráfica.