Inicio | Universidades | Universidad Mayor de San Simón | Programa Especial de Titulación en Ingeniería Forestal para Técnicos Superiores en Situación Laboral
Universidad Mayor de San Simón

Universidad Mayor de San Simón - UMSS

18 Meses

En línea

La carrera Programa Especial de Titulación en Ingeniería Forestal para Técnicos Superiores en Situación Laboral es una de las carreras de gestión ambiental que imparte la Universidad Mayor de San Simón. El título de Programa Especial de Titulación en Ingeniería Forestal para Técnicos Superiores en Situación Laboral es el título que otorga la Universidad Mayor de San Simón para la carrera de Ingeniería Ambiental.

Acerca de Programa Especial de Titulación en Ingeniería Forestal para Técnicos Superiores en Situación Laboral

El Programa Especial de Titulación en Ingeniería Forestal para Técnicos Superiores en Situación Laboral (PET) de la Universidad Mayor de San Simón, es un programa de educación superior diseñado para impartirse bajo la modalidad semipresencial, siendo su fundamento y eje motor el reconocimiento de la experiencia y pericia práctica de los participantes seleccionados para este programa.
El programa ha sido diseñado y aprobado en Concejo Universitario (RUC Nº 04/04), para responder a las necesidades del país respecto a la demanda de profesionales en ingeniería forestal, atendiendo las necesidades de los técnicos superiores forestales, de complementación y actualización en técnicas y metodologías acordes a las demandas del mercado laboral.
Esta iniciativa de la ESFOR, comprende la continua actualización de los planes globales de las asignaturas organizadas de manera modular, en función de las características de los estudiantes participantes en cada versión del programa.

Más del 60% de los estudiantes que acceden a este programa desarrolla sus actividades laborales en provincias de toda Bolivia, en los ámbitos públicos y privados, por lo que el PET es apoyado con Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), empleadas por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), para programas de educación a distancia.

El PET acorde a la Misión y Visión de la ESFOR, coordina con instancias universitarias e institucionales vinculadas al sector forestal, para garantizar la solvencia académica e institucional del programa, avalado por una apropiada organización y soporte de un reconocido cuerpo Docente de Universidades de Bolivia y América Latina.

Objetivo
Que sus estudiantes (Ténicos Superiores Forestales) coadyuven al desarrollo forestal de Bolivia, con nuevas propuestas técnico-metodológicas de aprovechamiento, transformación y conservación de la riqueza forestal biodiversad de los bosques del país, empleando modelos que garanticen procesos de investigación, interacción y sistematización integrados adecuadamente en diferentes actividades académicas.

Requisitos
Para cursar el PET, la ESFOR / UMSS, requieren que el estudiante acredite lo siguiente:

• Titulo académico con el grado de Técnico Superior Forestal (TSF)
  • Al menos dos años de experiencia laboral en el campo forestal, para lo que requiere presentar su Currículum vitae documentado
  • Respaldo de la institución a la que el TSF pertenece, con el objeto de asegurar la disponibilidad de tiempo para aprendizaje en el entorno virtual y para asistir a las clases presenciales.
  • Rendimiento académico promedio de al menos 75%, para lo cual debe presentar su historial académico (kardex SISS / UMSS)
  • Acceso a internet y conocimientos respecto al manejo de recursos computacionales.
Este programa es parte de la Escuela de Ciencias Forestales.

Facultades donde estudiar Programa Especial de Titulación en Ingeniería Forestal para Técnicos Superiores en Situación Laboral en la Universidad Mayor de San Simón

Compartir Programa Especial de Titulación en Ingeniería Forestal para Técnicos Superiores en Situación Laboral