Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Cuyo | Profesorado de Grado Universitario en Historia
Universidad Nacional de Cuyo

Profesorado de Grado Universitario en Historia

Universidad Nacional de Cuyo - UNCu

La carrera Profesorado de Grado Universitario en Historia es una de las profesorados de historia que imparte la Universidad Nacional de Cuyo. El título de Profesorado de Grado Universitario en Historia es el título que otorga la Universidad Nacional de Cuyo para la carrera de Profesorado en Historia.

Acerca de Profesorado de Grado Universitario en Historia

Las carreras de Historia permiten conocer el pasado del hombre, sus culturas, modos de vida y valores. Este conocimiento es vital para comprender el presente y prever, en cierta medida, cuáles pueden ser los derroteros del futuro. La Historia no se restringe al conocimiento de los grandes acontecimientos que marcaron a la humanidad, sino que intenta también comprender los diversos procesos históricos que han dado lugar a la actual conformación del mundo, en sus aspectos sociales, económicos, políticos y culturales. No escapa a ella el interés por penetrar en los modos de vida de los pueblos y civilizaciones, y revivir, en la medida en que esto sea posible, la idiosincrasia de las comunidades humanas, reflejada también en la vida cotidiana. El estudio de la Historia busca ahondar en el conocimiento de los comportamientos humanos para comprender mejor el pasado común.Los estudios de la carrera de Historia abarcan diversos ámbitos geográficos y culturales: Historia Universal, Americana, Argentina y Regional y la evolución de los estudios históricos.Los estudios universitarios del Profesorado de Historia habilitan para ejercer la docencia en el Tercer Ciclo de la EGB, en la Educación Preuniversitaria, en Institutos Terciarios y en la Universidad, tanto en establecimientos privados como oficiales, provinciales y nacionales.

Facultades donde estudiar Profesorado de Grado Universitario en Historia en la Universidad Nacional de Cuyo