Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Cuyo | Profesorado de Grado Universitario en Portugués
Universidad Nacional de Cuyo

Profesorado de Grado Universitario en Portugués

Universidad Nacional de Cuyo - UNCu

La carrera Profesorado de Grado Universitario en Portugués es una de las profesorados de idiomas que imparte la Universidad Nacional de Cuyo. El título de Profesorado de Grado Universitario en Portugués es el título que otorga la Universidad Nacional de Cuyo para la carrera de Profesorado en Idiomas.

Acerca de Profesorado de Grado Universitario en Portugués

La carrera de Profesorado de Grado Universitario en Portugués tiene como objetivos:

• Comprender la especificidad de la lengua objeto de estudio, a la luz de sus representaciones y universos culturales.
  • Conocer en profundidad la lengua extranjera en sus aspectos pragmáticos y discursivos.
  • Comprender el papel de la lengua y de la cultura portuguesa y brasileña, en la trama constitutiva de nuestra identidad.
  • Integrar en la dimensión didáctica diversos procedimientos con adecuada fundamentación teórica para promover en el educando, la adquisición, retención y uso activo del conocimiento.
  • Responder a los modos actuales de circulación del saber desarrollando la capacidad crítica que le permita comprender el funcionamiento del lenguaje de los medios y los procesos de inclusión tecnológica e innovación en su práctica pedagógica.
  • Asumir su rol docente como un proceso de investigación de su práctica y de perfeccionamiento permanente.
  • Asumir un compromiso regional y nacional en el contexto de los proyectos sociales y culturales de integración.

Facultades donde estudiar Profesorado de Grado Universitario en Portugués en la Universidad Nacional de Cuyo