Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Mar del Plata | Maestría en Geografía de los Espacios Litorales
Universidad Nacional de Mar del Plata

Maestría en Geografía de los Espacios Litorales

Universidad Nacional de Mar del Plata - UNMDP

La carrera Maestría en Geografía de los Espacios Litorales es una de las maestrías de geografía que imparte la Universidad Nacional de Mar del Plata. El título de Maestría en Geografía de los Espacios Litorales es el título que otorga la Universidad Nacional de Mar del Plata para la carrera de Maestría en Geografía.

Acerca de Maestría en Geografía de los Espacios Litorales

Se pretende contribuir a la formación de recursos humanos de excelencia, con capacidades, conocimientos, métodos y técnicas para interpretar, investigar y gestionar la organización, ocupación y el uso sostenible del litoral costero marino y fluvial. Los recursos humanos formados por el presente proyecto de maestría académica estarán capacitados para la producción de conocimiento interdisciplinario en la temática costero-ribereño, según se explicita seguidamente:

• Identificar la complejidad de los objetos de estudio propios de su campo.
  • Participar en actividades de investigación relacionadas con el diagnóstico y gestión integrada de los espacios litorales, desde una perspectiva sistémica.
  • Integrar, aplicar y comunicar conocimientos respecto del aprovechamiento y manejo sustentable de los espacios costeros marino-fluviales, en equipos multi e interdisciplinarios, donde interactúen el sector académico, los administradores de recursos naturales y los tomadores de decisiones.
  • Asesorar a tomadores de decisión en temáticas vinculadas al Análisis de Impactos Ambientales, Planificación Estratégica, Desarrollo Sostenible, Ordenación Territorial, Conservación de la Biodiversidad y otras en áreas litorales, acortando la brecha entre la investigación y la formulación de políticas públicas.
  • Mediar en situaciones de conflicto de intereses, para localizar y ordenar usos y actividades socioeconómicas, procurando la sostenibilidad de los recursos costeros.
  • Dirigir, gestionar e implementar programas y proyectos de investigación y brindar servicios de docencia de alta calidad en el campo de su especialidad.
  • Transmitir el conocimiento científico a la comunidad, contribuyendo a crear conciencia acerca de la relación entre los recursos y servicios costeros y el desarrollo socioeconómico de las comunidades litorales, revalorizando los saberes locales.

Facultades donde estudiar Maestría en Geografía de los Espacios Litorales en la Universidad Nacional de Mar del Plata

Compartir Maestría en Geografía de los Espacios Litorales