Inicio | Universidades | Universidad Nacional Siglo XX | Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social
Universidad Nacional Siglo XX

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social

Universidad Nacional Siglo XX - UNSXX

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad Nacional Siglo XX. El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social es el título que otorga la Universidad Nacional Siglo XX para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social

Objetivo
Formar profesionales con sólidos principios éticos, comprometidos con su realidad, en una actitud de servicio permanente para contribuir en la solución de los problemas comunicacionales del entorno.

Perfil del profesional

• Diseña y ejecuta planes, programas y proyectos, con énfasis en las estrategias comunicionales.
  • Aplica los géneros y formatos periodísticos en los medios de comunicación masivo. Aplica su formación con ética, humanista, cultural y con sensibilidad social para la solución de problemas comunicacionales.
  • Produce mensajes acordes a los medios de comunicación y los administra conforme a los objetivos propuestos.
  • Desarrolla investigaciones en el área de la comunicación social. Planifica, ejecuta y evalúa políticas en comunicación en/para el desarrollo. Asesora estrategias de comunicación en acciones políticas.

Campo laboral profesional

• Relacionista Público en instituciones públicas y privadas.
  • Administración de medios de información.
  • Elaboración de planes, programas y proyectos sociales y comunicacionales.
  • Educación popular.
  • Manejo de información y comunicación.
  • Manejo de nuevas tecnologías de la información.
  • Elaboración de políticas de comunicacionales de desarrollo.
  • Asesor en estrategias de comunicación y política.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Nacional Siglo XX