Inicio | Universidades | Universidad Salesiana de Bolivia | Maestría en Psicología en la Educación
Universidad Salesiana de Bolivia

Maestría en Psicología en la Educación

Universidad Salesiana de Bolivia - USB

La carrera Maestría en Psicología en la Educación es una de las maestrías de psicología educativa que imparte la Universidad Salesiana de Bolivia. El título de Maestría en Psicología en la Educación es el título que otorga la Universidad Salesiana de Bolivia para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría en Psicología en la Educación

Objetivos

• Conocer enfoques, teorías y factores psicológicos del desarrollo humano que permiten el conocimiento de habilidades de pensamiento y resolución de problemas en el proceso de aprendizaje.
  • Brindar a los maestrantes conocimientos y teorías que le permitan la optimización en su intervención profesional.
  • Aplicar los fundamentos de la Psicología y la Educación en la investigación científica que permitan que el maestrante sea capaz de resolver problemas educativos a nivel individual, familiar y social.
  • Desarrollar técnicas de evaluación considerando la psicología del educando en base a conceptos y habilidades para la investigación educativa.
  • Reflexionar sobre la construcción, fundamentación, legitimación y transmisión del conocimiento en general y del humano y científico en particular.

Estructura Curricular

Área Curricular I: Desarrollo Psicológico de las Edades.
Área Curricular II: Neurofisiología y Bases Psicológicas del Aprendizaje
Área Curricular III: Psicopedagogía del Aprendizaje y Procesos de Evaluación
Área Curricular IV: Investigación de Psicología en la Educación.
Área Curricular V: Desarrollo de la Tesis de Maestría Académica.

Sedes donde estudiar Maestría en Psicología en la Educación en la Universidad Salesiana de Bolivia

Compartir Maestría en Psicología en la Educación