Acerca de Tecnicatura en en Relaciones Públicas e Institucionales
Los públicos son más conscientes del poder de sus derechos como ciudadanos y como consumidores, así las relaciones públicas e institucionales son un aporte para dar respuesta a la necesidad de comunicar y vincular a los grupos con intereses en el quehacer económico y social de las organizaciones. Gestionar las relaciones y la comunicación como función organizacional es un aporte a la generación de vínculos de calidad, prevención y resolución de conflictos, promoción del diálogo organización-públicos, identidad, imagen, visibilidad, credibilidad, confianza e institucionalización.
Salida Laboral:
- Analizar las tendencias de la organización y de sus públicos, en el ámbito de su coyuntura, en función de los intereses legítimos de ambos.
- Relevar, diagnosticar y analizar los procesos comunicacionales internos y externos de organizaciones de todo tipo, tamaño y dimensión.
- Diagnosticar las situaciones que configuran las tendencias de ambas partes y pronosticar las posibles consecuencias en la confluencia de los intereses particulares y el interés público.
- Asesorar a los directivos responsables de la organización sobre las políticas generales de acción.
- Gestionar y conducir la identidad organizacional y la imagen corporativa.
- Planificar e implementar programas de comunicación y relaciones con factores de poder y grupos de presión.
- Controlar el desarrollo de los planes, programas, proyectos y acciones
- Evaluar los procesos, impactos y efectos cognitivos, afectivos, y conativos de las acciones implementadas.
Primer Año
- Psicología Social
- Inglés I
- Introducción a las Relaciones Públicas e Institucionales
- Recursos Informáticos
- Cultura Organizacional
- Derecho Civil y Comercial
- Organización Empresaria
- Administración de Recursos Humanos
- Técnicas de Investigación Social
Segundo Año
- Teoría y Práctica de la Comunicación
- Expresión Oral y Escrita I
- Grupo y Liderazgo
- Investigación de Mercados
- Comunicación e Imagen
- Diagnóstico Organizacional
- Teoría y Práctica de las Relaciones Públicas e Institucioanles
- Expresión Oral y Escrita II
Tercer Año
- Publicidad
- Técnicas de Negociación
- Ética y Deontología Profesional
- Relaciones Públicas e Institucionales Aplicadas
- Portugués I
- Organización de Eventos
- Mercadotecnia
- Análisis de Medios de Comunicación
- Portugués II
- Seminario de Relaciones Públicas e Institucionales