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Universidad Argentina de la Empresa

Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda

Universidad Argentina de la Empresa - UADE

4 Años

Presencial

Materias: 40

La carrera Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda es una de las licenciaturas de diseño de moda que imparte la Universidad Argentina de la Empresa. El título de Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda es el título que otorga la Universidad Argentina de la Empresa para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda

Se espera que el egresado esté capacitado para:
 
Reflexionar acerca de los estereotipos de belleza vigentes y estimulados desde la industria de la moda, gestando propuestas críticas y alternativas.
Identificar y nominar tendencias estéticas de consumo a través del relevamiento de información de distintos ámbitos, en un período espacio temporal determinado, utilizando la metodología y los marcos interpretativos y conceptuales pertinentes.
Presentar y enunciar tendencias estéticas en términos de narrativas visuales, desarrollando modelos argumentativos que se plasmen en estereotipos, dinámicas de conjunto, espacios, actitudes corporales, objetos afines al rubro y usuarios solicitados.
Evaluar la pertinencia de una narrativa para el posicionamiento estratégico de un producto, identificando la dirección o política de diseño a operar, según sectores involucrados.
Promover estereotipos corporales y estados anímicos a través de puestas gráficas acordes a valores éticos y a las pautas o líneas editoriales propuestas. 
Elaborar informes de tendencias estéticas de consumo en distintos formatos (editoriales, audiovisuales, multimedia), analizando manifestaciones  sociales referidas al arte  (música, teatro, danza, video,  multimedia,  escultura, pintura y lenguajes combinados), al diseño (arquitectura, diseño industrial, diseño de indumentaria, diseño textil, diseño gráfico, diseño de interiores) y a fenómenos relativos a la gastronomía, el turismo y la cultura urbana en contextos espacio temporales específicos. 
Elaborar propuestas estético comunicacionales para la exhibición de objetos cuyo “uso” se pronostica (color, materiales, avíos, etc.) aplicando criterios conceptuales y morfológicos y teniendo en cuenta los actores involucrados, los marcos regulatorios, los recursos disponibles y contexto social y cultural. 
Producir piezas estéticas de difusión especializadas en diseño, fenómenos de moda y tendencias (editorial, video, vidriera, desfile, etc.) a partir de propuestas que involucren diversidad de lenguajes expresivos y soportes. 
Seleccionar y determinar el material a publicar de una producción fotográfica o audiovisual, de acuerdo a criterios estético comunicacionales, a los objetivos propuestos y al medio emisor. 
Definir condiciones de diagramación y edición de piezas editoriales o audiovisuales referidas a “producciones de moda”. 
Gestionar recursos humanos (modelos, actores, músicos, sonidistas, iluminadores, maquilladores fotógrafos, cineastas, camarógrafos, escenógrafos, diseñadores) y materiales en las actividades que involucren la exhibición de productos. 
Seleccionar los distintos elementos componentes de una producción audiovisual (locación modelos escenografía objetos, make up, etc.) y gestionar su articulación para hacer factible lo proyectado. Establecer condiciones de iluminación y encuadre orientado al clima; seleccionar locación adecuada, concepto a comunicar, criterios estéticos, económicos y público a involucrar. 
Definir el desarrollo coreográfico o performativo de un evento, conjuntamente con propuesta sonora o musicalización y la propuesta audiovisual o multimedia, desde una directriz estético conceptual.

PRIMER AÑO:
METODOLOGÍA PROYECTUAL
HISTORIA DEL ARTE Y DEL DISEÑO
GESTIÓN DE EMPRESAS DE DISEÑO
FOTOGRAFÍA DIGITAL
SOCIOLOGÍA DE LA MODA
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
HISTORIA DEL TRAJE Y DE LOS TEXTILES I
GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS I
COMUNICACIÓN Y SEMIÓTICA
INTRODUCCIÓN A  LAS TENDENCIAS ESTÉTICAS DE CONSUMO

SEGUNDO AÑO:
HISTORIA DEL ENTRETENIMIENTO
ARTE CONTEMPORÁNEO, ESTÉTICA Y LENGUAJES COMBINADOS
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
FOTOGRAFÍA DE MODA
CRÍTICA Y PRODUCCIÓN DE MODAS
MORFOLOGÍA ESPECIAL, MAQUETIZACIÓN Y PROTOTIPADO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ESTETICA
TECNOLOGÍA Y FUNDAMENTOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
DISEÑO DE TENDENCIAS ESTÉTICAS DE CONSUMO

TERCER AÑO:
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN
HISTORIA DEL TRAJE Y DE LOS TEXTILES II
DISEÑO  Y PRODUCCIÓN DE ESTÉTICAS PARA LA MODA I (MEDIOS EDITORIALES Y  EXHIBICIONES ESPACIALES )
DISEÑO AUDIOVISUAL
PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA
DISEÑO MULTIMEDIA (WEB 2.0)
ARTES VISUALES Y ESCÉNICAS
DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE  ESTÉTICAS PARA LA MODA II (MEDIOS AUDIOVISUALES Y LENGUAJES PERFORMATIVOS)
SEMINARIO: TÓPICOS DE AVANZADA I
INICIACION A LA COMPRENSION DE LA MUSICA CONTEMPORANEA
Título intermedio:
TECNICO UNIVERSITARIO EN DISEÑO Y GESTIÓN DE ESTÉTICAS PARA LA MODA

CUARTO AÑO:
POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (CINE, TV, MULTIMEDIA)
HISTORIA ARGENTINA DEL SIGLO XX
TÉCNICAS DE NARRACIÓN PERIODÍSTICA
PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA DE DISEÑO Y GESTIÓN DE ESTÉTICAS PARA LA MODA
SEMINARIO: TÓPICOS DE AVANZADA II
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
DISEÑO DE PORFOLIO
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y DE RECURSOS
TRABAJO FINAL INTEGRADOR DE DISEÑO Y GESTIÓN DE ESTÉTICAS PARA LA MODA
Título final:
LICENCIADO EN DISEÑO Y GESTIÓN DE ESTÉTICAS PARA LA MODA

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