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Universidad de los Andes

Licenciatura en Diseño Textil y Modas

Universidad de los Andes - UNANDES

4 Años

Presencial

La carrera Licenciatura en Diseño Textil y Modas es una de las licenciaturas de diseño de moda que imparte la Universidad de los Andes. El título de Licenciatura en Diseño Textil y Modas es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Diseño Textil y Modas

El diseño como disciplina educativa integra procesos de enseñanza por medio del cual se establece la transmisión y comprensión del conocimiento en las áreas artístico-industrial y artístico-tecnológico aplicado a la interpretación de la realidad para satisfacer necesidades de tipo humano, cultural y social, a fin de establecer la cualidad ambiental, la calidad estética, en las formas de los productos y como un instrumento para el incremento de la productividad.

Como disciplina, el diseño textil y el diseño de moda, integran conocimientos científico-artísticos que proporcionan capacidades creativas, innovadoras, intelectuales y físicas para configurar, estética y técnicamente estructuras gráficas para representar y expresar ideas, sentimientos y valores, que permiten interpretar de manera subjetiva y objetiva la realidad.

Una vez concluidos los estudios, el logro profesional en Licenciatura en Diseño Textil y Modas que te otorga la UNANDES, desarrollará en ti las siguientes competencias:

  • Identificar las características de los estilos de vida de la población, para proponer soluciones textiles con base en el contexto cultural específico (local, regional, nacional e internacional).
  • Definir las necesidades humanas de abrigo y hábitat, para responder a los aspectos de uso semióticos y funcionales, considerando aspectos culturales.
  • Interpretar las tendencias de moda del mercado nacional e internacional, con base en información prospectiva de la economía, la sociedad y la cultura con el fin de asegurar que el producto responda a las necesidades del usuario.
  • Identificar los requerimientos del usuario, tomando en cuenta la información recabada mediante estrategias de investigación de mercado, para proponer soluciones textiles viables.
  • Seleccionar el boceto y los materiales más pertinentes a los requerimientos del usuario, con base en la tecnología y medios de producción disponibles para crear el producto final.
  • Diseñar soluciones textiles innovadoras, con base en la tecnología y medios de producción disponibles.

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