Acerca de Licenciatura en Relaciones Públicas
La escuela tenderá a formar un graduado con conocimientos, aptitudes y habilidades para:
El proyecto académico de la Escuela de Relaciones Públicas se sustenta: éticamente en la libertad de pensamiento, científicamente en la comprensión de saberes interdisciplinarios y profesionalmente en el ejercicio responsable e idóneo de las competencias comunicativas.
El graduado de esta Universidad tiene una sólida y amplia formación en Relaciones Públicas, Comunicación, Opinión Pública, Psicología, Sociología y Planificación e Investigación Social.
Posee conocimientos profundos de Publicidad, Propaganda e Investigación de Mercado y conoce, además, Filosofía, Antropología, Historia, Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Administración de Empresas.
Está capacitado para investigar, planificar, implementar y evaluar temáticas referidas a la identidad, imagen, opinión pública, públicos y comunicación institucional.
Tiene competencia para la utilización adecuada de técnicas de redacción escrita y oratoria.
Está en condiciones de aportar elementos teóricos y metodológicos con el objeto de promover la resolución de conflictos organizacionales.
Está orientado a reconocer la centralidad de las comunicaciones en el mundo actual en general y en las organizaciones modernas en particular.
Está habilitado para desarrollar marcos teóricos y referenciales que permiten aprehender el fenómeno organizacional dentro del contexto social contemporáneo.
Aprecia la importancia de la función social y política que pueden desarrollar las Relaciones Públicas dentro del ámbito comunitario especialmente en la búsqueda de la conciencia social.
Adquiere niveles de excelencia académica propendiendo a la integración de los saberes provenientes de las diferentes asignaturas de la currícula desde una perspectiva comunicacional.Tiene idoneidad para generar un espacio de intercambio de ideas en la búsqueda de una visión integradora de la realidad aportando una actitud reflexiva en lo referente a la temática de las organizaciones, de la opinión pública de las comunicaciones y de la sociedad en general.
Contempla la ética y deontología profesional como una parte integral de las Relaciones Públicas.
Cuenta, finalmente, con una formación filosófica, humanística que lo hace responsable social y, desde el punto de vista de la comunicación aplicada, es administrador y estratega de las comunicaciones.
1
SOCIOLOGIA
TEORIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS
EXPRESION ORAL Y ESCRITA
TEORIA DEL PERIODISMO
CIENCIA POLITICA
PRODUCCION DE TEXTOS
INGLES PRIMER NIVEL AVANZADO
PSICOLOGIA
ELEMENTOS DE INFORMATICA
FILOSOFIA
2
MEDIOS DE COMUNICACION I
HISTORIA DEL ARTE Y LA CULTURA.
MET. Y TEC. DE INV. CIENTIFICA.
DISEÑO Y COMUNICACION
RELACIONES PUBLICAS
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
TEORIA Y PRACT. DE LA INV. SOCIAL
ECONOMIA POLITICA
MEDIOS DE COMUNICACION II
COMUNICACION ESTRATEGICA.
INGLES SEG.NIVEL AVANZADO
3
SEMIOLOGIA.
PRACTICA EN RELACIONES PUBLICAS I
PRINCIPIOS DE COMERCIALIZACION.
CEREMONIAL Y PROTOCOLO (SEMINARIO)
TECNICAS DE LA ENTREVISTA
PLANIFICACION EN RELACIONES PUBL.
ORATORIA
PRACTICA EN RELACIONES PUBLICAS II
INGLES TERCER NIVEL AVANZADO
INVESTIGACION DE MERCADO
ELECTIVA (ESC. RELACIONES PUBLICAS)
Título intermedio: Analista Universitario en Relaciones Públicas
(Completando el primer cuatrimestre del tercer año)
4
COMUNICACION DIGITAL
ANTROPOLOGIA CULTURAL
OPINION PUBLICA.
ASUNTOS PUBLIC. Y GESTION DE CRISIS
PRACTICA EN RELACIONES PUBLICAS III
PSICOLOGIA SOCIAL Y POLITICA
POLIT.Y PLANIF. EN COMUNICACIONES
INGLES CUARTO NIVEL AVANZADO
COMUNIC.AMBIENT.,FINANC.Y AGROPEC.
SEMINARIO DE TRABAJO INTEGRADOR RP.
TRABAJO FINAL ESC.DE REL.PUBLICAS
Título final: Licenciado/a en Relaciones Públicas