Acerca de Licenciatura en Relaciones Públicas
El programa de estudio de la carrera, lograr una formación actualizada y competitiva en el campo de las relaciones públicas y la comunicación corporativa e institucional, le permitirá al egresado:
• Elaborar y organizar estrategias de acción en el marco de los objetivos generales de la comunicación institucional.
• Elegir los recursos más idóneos y eficientes para lograr una óptima imagen corporativa e institucional.
• Dirigir y asesorar campañas y programas de relaciones públicas.
• Seleccionar mensajes y medios de comunicación de acuerdo a los objetivos de las instituciones y sus públicos.
• Organizar promociones y acciones de relaciones con la comunidad y eventos especiales.
• Administrar y gerenciar consultoras de relaciones públicas y departamentos dependientes de empresas y organizaciones.
• Evaluar el trabajo creativo de acuerdo a los objetivos de las Relaciones Públicas.
• Gerenciar marcas y lograr posicionamiento de las mismas en segmentos de mercado.
Primer Año
Introducción a la Comunicación Social
Sociología
Filosofía
Psicología
Medios de Comunicación Social I
Historia de la
Cultura
Estadística Social y Técnicas de Computación
Taller de Escritura y Comprensión de Textos
Segundo Año
Análisis de Opinión Pública
Economía Política
Teología
Psicología Social
Medios de Comunicación Social II
Historia Argentina
Relaciones Públicas I
Relaciones Institucionales
Nivel intermedio de idioma Inglés
Tercer Año
Relaciones Públicas II
Régimen Jurídico de la
Información
Lobbying y Asuntos Públicos
Ceremonial y Protocolo
Públicos Internos
Prensa y Vocería
Herramientas de Análisis Político
Administración de Empresas
Materia Electiva I
Materia Electiva II
Taller de Oratoria y Expresión Gestual
Cuarto Año
Imagen Corporativa y Comunicación Institucional
Marketing Social
Media Coaching
Recursos Humanos
Públicos Externos
Relaciones Públicas e Internet
Taller de Práctica Profesional
Ética Profesional
Materia Electiva III
Materia Electiva IV
Nivel avanzado de Inglés