Acerca de Maestría en Derecho Administrativo
Los alumnos que egresan de la Maestría logran adquirir estas características claves para enfrentarse a un mundo cada vez más competitivo:
Profundización y especialización en el conocimiento y aplicación crítica del Derecho Administrativo, en el marco de un currículo informativo y formativo.
Enriquecimiento de la información con una amplia actualización legislativa, doctrinaria y jurisprudencial, en los planos nacional, provincial y extranjero.
Sólida formación para el desarrollo de los criterios propios del correcto razonamiento jurídico y de los hábitos del buen abogado administrativista, con el fin de adquirir y cultivar las habilidades profesionales necesarias para una actuación eficaz en cualquier área de desempeño laboral dentro de esta rama del Derecho.
Enseñanza realista y sistemática, complementada con el análisis de casos concretos en los que se fomenta el aprendizaje y entrenamiento de una correcta toma de decisiones.
Capacitación idónea para satisfacer la sostenida demanda de abogados con formación de posgrado en esta especialidad.
Inserción de la capacitación profesional en un plexo axiológico que concibe al comportamiento ético como un componente imprescindible de la calidad técnica.
El Departamento en que se inserta la Maestría organiza anualmente las Jornadas de Derecho Administrativo, que se han convertido uno de los foros más importante de esta área del Derecho en el país.