Inicio | Universidades | Universidad Autónoma Tomás Frías | Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia
Universidad Autónoma Tomás Frías

Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Universidad Autónoma Tomás Frías - UATF

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una de las licenciaturas de veterinaria que imparte la Universidad Autónoma Tomás Frías. El título de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es el título que otorga la Universidad Autónoma Tomás Frías para la carrera de Licenciatura en Veterinaria.

Acerca de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

El programa de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una carrera de grado de la Universidad Universidad Autónoma Tomás Frías.

Misión
La carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia tiene la misión de formar profesionales integrales, con valores éticos y morales, creativos e innovadores con criterios de sostenibilidad, con pensamiento crítico y reflexivo, solidarios y con sensibilidad social, capaces de generar y adecuar conocimiento relevante e interactuar con éxito en escenarios dinámicos, bajo enfoques multidisciplinarios para contribuir al desarrollo humano sostenible de la sociedad y de la región, mediante la investigación científico- tecnológica y la interacción social, vinculados a las demandas y expectativas del entorno social.

Perfil profesional

• Deberá ser un buen técnico, capaz de organizar, ejecutar y controlar las actividades de sanidad animal: prevención de enfermedades (manejo, higiene, inmunización).Diagnosticar, efectuar el tratamiento, controlar y erradicar las enfermedades, técnicas de toma y envío de muestras. Manejo de técnicas, reactivos, materiales y equipos de laboratorio en interpretación y remisión de resultados al cliente.
  • Deberá saber planificar, organizar, ejecutar, supervisar y evaluar la producción animal. Supervisar y ejecutar la crianza de animales de reemplazo. Manejo de la reproducción animal y mejoramiento genético en las diferentes especies domésticas.
  • Conocer el manejo de las diferentes especies domésticas.
  • Alimentación y nutrición animal. Composición y sanidad de alimentos para animales, forrajes arbustivos, concentrados, productos no convencionales, formulación de raciones de acurdo a los requerimientos de los animales.
  • Elaboración de subproductos de origen animal, supervisión y control higiénico, preparación y conservación de origen animal.
  • Deberá ser un buen facilitador capaz de: planificar y organizar programas de interacción social. Saber identificar fuentes de información, obtener, procesar, interpretar y socializar la información. Ser creativo, innovador, observador, etc.
  • Deberá ser un buen gerente de producción capaz de planificar, organizar y evaluar proyectos pecuarios productivos, con criterio de sostenibilidad y manejo financiero.
  • Deberá ser un buen empresario, prestación de y venta de servicios profesionales, mercadeo y comercialización de productos y equipos de uso veterinario.
  • Deberá ser un buen investigador, tener conocimientos de metodología en técnicas de investigación, aplicando los tipos (técnico- económico- social) generando, validando y publicando alternativas tecnológicas, identificar y resolver problemas del sector pecuario. Desarrollar un pensamiento científico y crítico.
  • Deberá ser creativo, persuasivo, innovador, observador, ingeniosos, imaginativo, ordenado, metódico y responsable.
  • Tener compromiso con el desarrollo regional, nacional e internacional, flexibilidad, independencia, seguridad y audacia en su actuación profesional.
  • Deberá tener ética profesional y moral (respeto a la dignidad humana), respeto por la vida.
Esta oferta es parte de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Autónoma Tomás Frías

Facultades donde estudiar Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Autónoma Tomás Frías