Diplomatura en Fundamentos y Estrategias del Formato Unidad Pedagógica
Universidad Blas Pascal - UBP
La carrera Diplomatura en Fundamentos y Estrategias del Formato Unidad Pedagógica es una de los diplomados de educación que imparte la Universidad Blas Pascal. El título de Diplomatura en Fundamentos y Estrategias del Formato Unidad Pedagógica es el título que otorga la Universidad Blas Pascal para la carrera de Diplomado en Pedagogía.
Tabla de contenidos
Los fundamentos por los cuales proponemos esta Diplomatura están relacionados a la implementación dentro del sistema educativo del Formato de Unidad Pedagógica. Planteado en la resolución del Consejo Federal de Educación 174/12 y su anexo, el documento “Pautas federales para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje y las trayectorias escolares, en el nivel inicial, nivel primario y modalidades, y su regulación.
Es importante revisar las estrategias docentes desde una perspectiva institucional y pluralista. Así, decimos que la construcción de la alfabetización inicial no se ajusta a un solo año lectivo, sino que se constituye en dos niveles crecientes, no fragmentados ni compartimentados. Se integran mutuamente las particularidades del desarrollo afectivo y cognitivo de los estudiantes. Asegurándose la continuidad, la enseñanza y la eficacia de los aprendizajes.
Desde nuestra Universidad se propone articular el Nivel Inicial, la alfabetización inicial desde las Prácticas del Lenguaje, la Matemática y las Ciencias; con el Nivel Primario. Teniendo en cuenta la revisión de las estrategias metodológicas mas adecuadas para el grupo y así lograr el seguimiento personalizado de cada estudiante.
Desde los diferentes espacios curriculares, observamos que existen investigaciones psicológicas y didácticas que refieren a la adquisición del lenguaje, la matemática y las ciencias, las mismas han demostrado que la repitencia no contribuye a mejorar la lecto-escritura y la adquisición de los aprendizajes por parte del estudiante.
Los progresos tienen la mirada del docente quien contempla los tiempos y las diferentes metodologías utilizadas para acompañar al estudiante en la adquisición de la lectura y escritura convencional, como parte de un proceso propio del alumno y no impuesto ni memorístico.
La presente Diplomatura instituye el beneficio de poder pensar el aula como un espacio multidimensional, heterogéneo y variado, “no” todos los estudiantes aprenden de la misma manera y del mismo modo, sin dejar de tener presente la importancia de los agrupamientos y el aprendizaje cooperativo.
Plan de estudios:
Fundamentos Teóricos del Formato de Unidad Pedagógica y Práctica Docente
Sustentos teóricos de Unidad Pedagógica
Matemática en Unidad Pedagógica
El Lenguaje Teatral como herramienta en Unidad Pedagógica
Proyectos de Identidad y Convivencia
La mirada de las Ciencias y la Tecnología desde la Unidad Pedagógica
Lengua y Literatura como Práctica del Lenguaje
Seminario de Integración Final
Obtén información al instante
Carreras similares
¿No era lo que estabas buscando?
Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados
Ver programas relacionados