Acerca de Diplomado en Neuroeducación
OBJETIVO DEL PROGRAMA Formar profesionales de la educación capaces de proponer nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje a partir del conocimiento del cerebro, el sistema nervioso, sus principales procesos y funciones y el impacto de su interacción con el entorno físico y social, para que mejoren su desarrollo personal y calidad profesional, permitiéndoles formar integralmente a personas capaces de transformar su sociedad. PERFIL DE INGRESO El Diplomado en Neuroeducación está dirigido a los profesionales y estudiantes de los campos de la educación básica y superior, la psicología, la salud, el desarrollo humano y social, la pedagogía, la gestión pública y privada, formadores e investigadores entre otros interesados en el campo de la neurociencia educacionales, en los procesos de aprendizaje y enseñanza, así como en el desarrollo humano. Los profesionales hacia los cuales está dirigido el presente Diplomado son: • Funcionarios públicos de áreas de gestión social, educación y/o salud que se encuentran en ejercicio en Ministerios, SEDEGES, DIGES, SEDEPOS, Direcciones Departamentales de Educación, SEDES o Gobiernos municipales • Docentes de los niveles de educación inicial, primaria o secundaria. • Profesionales que trabajan en centros infantiles. • Profesionales de centros de educación especial. • Profesionales en Psicopedagogía, Psicología, Medicina, Fonoaudiólogía, Fisioterapia y ramas afines • Docentes universitarios. • Docentes de Institutos Normales Superiores, carreras de inicial y primaria • Docentes de Institutos de Formación Técnica en Educación parvularia. PERFIL DE EGRESO Proponer y construir diversas formas inteligentes de educar integralmente a los niños, niñas y adolescentes, poniendo en práctica los aspectos fundamentales de la Neuroeducación que subyacen al aprendizaje y al comportamiento, considerando las características básicas y los factores de influencia en el desarrollo cerebral en los periodos de mayor sensibilidad como es la primera infancia y la adolescencia.