Acerca de Licenciatura en Publicidad
Combina la formación en artes y creatividad con una buena preparación en marketing y gestión, complementación indispensable para el éxito de los profesionales en publicidad. Además, los programas están actualizados al entorno digital.Los egresados podrán trabajar para los anunciantes desde agencias de publicidad, centrales de medios o estudios de diseño, o en las mismas organizaciones, en sectores específicos vinculados con la comunicación. También, ofrecer servicios de consultoría o ejercer en forma independiente
Alcances del título:
Detectar y diagnosticar problemas comunicacionales.
Planificar, a partir de un análisis de factibilidad, la producción de piezas en respuesta a los requerimientos del comitente y con adecuación a las demandas del contexto sociocultural.
Aportar su creatividad en las diferentes etapas del proceso de ideación y materialización de una producción a partir de códigos de racionalidad, conceptualidad y ética profesional.
Utilizar los recursos tecnológicos existentes en el mercado para agilizar, economizar y hacer más eficaces y eficientes los procesos productivos.
Coordinar y supervisar la intervención de quienes realicen operaciones técnicas parciales en los equipos de producción dentro del proceso proyectual en el área de diseño y medios, en agencias de publicidad, editoriales, departamentos de publicidad en empresas.
Formular, desarrollar y evaluar proyectos comunicacionales en el área de los medios.
Organizar estrategias creativas en el marco de los objetivos generales de comunicación, ya sean institucionales o de comunicación.
Coordinar campañas publicitarias.
Organizar promociones de ventas aplicadas en diferentes soportes utilizados en la actualidad.
Evaluar diferentes investigaciones de mercado y utilizarlas como herramientas para la creación de una campaña publicitaria tanto en su aspecto creativo como en su planificación de medios.
1º
Introducción a la Comunicación
Sociología
Teoría y Técnicas Publicitarias I
Introducción al Marketing
Taller de texto
Tecnología Gráfica
Historia del Arte y del Diseño I
Fundamentos de Administración
Creación Publicitaria I
2º
Tecnología Radial
Taller Gráfico
Historia del Arte y del Diseño II
Informática
Creación Publicitaria II
Taller de Radio
Tecnología Audiovisual
Teoría y Técnicas Publicitarias II
Semiótica
3º
Estadística
Taller audiovisual
Comunicación Profesional
Comportamiento del consumidor
Principios de Economía
Estrategia de Medios
Psicología Social
Estrategia Competitiva
Sistemas de Investigación de Mercado
Técnico Universitario en Publicidad(Título Intermedio)
4º
Comunicación Institucional
Agenda Internacional
Estrategia de Producto
Derecho
Planificación de Campañas Publicitarias
Opinión Pública
Tecnología de la Información
Recursos Humanos
Técnicas de Negociación
Seminario
TÍTULO: LICENCIADO EN PUBLICIDAD