Inicio | Universidades | Universidad Católica Boliviana San Pablo | Diplomado en Cirugía Dento Maxilar
Universidad Católica Boliviana San Pablo

Diplomado en Cirugía Dento Maxilar

Universidad Católica Boliviana San Pablo - UCB

La carrera Diplomado en Cirugía Dento Maxilar es una de los diplomados de odontología que imparte la Universidad Católica Boliviana San Pablo. El título de Diplomado en Cirugía Dento Maxilar es el título que otorga la Universidad Católica Boliviana San Pablo para la carrera de Diplomado en Odontología.

Acerca de Diplomado en Cirugía Dento Maxilar

El Diplomado en Cirugía Dento Maxilar de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, es un programa a nivel de posgrado.

Dirigido a: Profesionales en el área de Odontología, que deseen profundizar sus conocimientos y habilidades en el tema específico de la Cirugía Dento-Maxilar.

Objetivo
Contribuir con eficacia y sentido ético a la salud oral de los pacientes, actualizando los conocimientos y prácticas asociadas a la intervención en Cirugía Dentó-Maxilar con objetividad y precisión.

Competencias a desarrollar

• Intervenir en un exhaustivo diagnóstico y un plan de tratamiento analizando el conocimiento anatómico completo de los maxilares y el protocolo quirúrgico con sentido critico
  • Aplicar las técnicas quirúrgicas específicas para cada caso patológico y su localización en los maxilares de cada paciente o candidatos a una Cirugía Dentó - Maxilar, aplicando los conocimientos, procedimientos quirúrgicos, bioseguridad y exámenes complementarios con objetividad y precisión.
  • Realizar intervenciones quirúrgicas, aplicando los principios fundamentales de asepsia y antisepsia correspondientes, y los diferentes tipos de incisiones adecuados para cada paciente, con criterio clínico.
  • Determinar y solucionar las distintas complicaciones quirúrgicas que se presenten durante el acto quirúrgico para lograr el éxito de la cirugía, aplicando sus conocimientos de acuerdo a las técnicas establecidas.
  • Realizar un seguimiento posoperatorio para controlar la evolución del paciente con objetividad.
Requisitos de pre-inscripción
  • Certificado de Nacimiento Original, actualizado que indique Estado Plurinacional.
  • Fotocopia de carnet de identidad vigente.
  • Fotocopia simple de Título profesional (de manera provisional, al finalizar el programa presenta la copia legalizada).
  • 4 Fotografías de 4x4 fondo gris claro.
Este programa es parte de la oferta de la Unidad Académica Santa Cruz.

Sedes donde estudiar Diplomado en Cirugía Dento Maxilar en la Universidad Católica Boliviana San Pablo