Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
El profesional de Administración de Empresas está llamado a conocer, organizar, dirigir, interpretar e integrar, las diferentes áreas que componen el entorno empresarial de distintos rubros y tipos de empresas.
Tiene la habilidad de negociación, la rápida construcción de consensos, es un profesional creativo, ingenioso, con capacidad de análisis y síntesis, lo que le plantea ideas útiles que dan soluciones innovadoras frente a escenarios dinámicos presentes en toda empresa, es un empresario con claridad en su toma decisiones.
El Administrador de Empresas puede desempeñarse en cualquier área relacionada a la creación de emprendimientos propios. Diseño y evaluación de planes de negocio. Administración de empresas: pequeñas, medianas y grandes. Desarrollo de metodologías para la toma de decisiones en las empresas, Mercadeo, Negocios Internacionales, Gestión y Recursos Humanos, Finanzas y Operaciones y logística.
Una vez concluidos sus estudios, los profesionales en Administración de Empresas de la Universidad de Los Andes, desarrollarán las siguientes competencias:
- Planificar, coordinar y dirigir de forma eficiente y eficaz las actividades de administración, gestión y asesoramiento de empresas de diversa índole.
- Comprender de forma sistemática las distintas herramientas de planificación estratégica y su utilización para el mejoramiento contínuo y proyección de la empresa.
- Analizar de forma lógica estrategias tendientes a conformar equipos de trabajo efectivos, eficientes y altamente motivados.
- Utilizar de forma eficiente herramientas administrativas de última generación en base al mejor aprovechamiento de la información, para definir estrategias adecuadas y orientadas a la implementación de ventajas competitivas.
- Conocer de forma lógica y deductiva las principales variables y tendencias económicas que puedan afectar la estabilidad de las inversiones y de los precios a nivel tanto local como internacional.