Acerca de Licenciatura en Ingeniería en Agronegocios
La carrera abarca principalmente los campos de la Agropecuaria, Ingeniería, Economía, Administración y Negocios.La Ingeniería en Agronegocios comprende la producción agrícola, pecuaria y acuícola generando en dicho sector capacidades y estrategias para generar y/o incrementar valor a través de procesos de negocios.
El(la) Ingeniero(a) en Agronegocios es un(a) profesional con visión estratégica, especializado(a) en desarrollar, apoyar y asesorar en la creación y agregación de valor al sector agropecuario, a través de la innovación en los procesos de emprendimientos y negocios del sector con un enfoque integral, sistémico, sostenible, ético y humanístico.
Una vez concluidos tus estudios, en Ingeniería en Agronegocios desarrollará en ti las siguientes competencias:
- Ser capaz de conocer, analizar, desarrollar y gestionar las actividades de la producción agrícola, pecuaria y acuícola en unidades pequeñas, medianas y grandes de nivel nacional e intenacional.
- Detectar y analizar oportunidades de agronegocios a nivel nacional e internacional, diseñando estratégias de mercadotécnia y comercialización, específicas para detectar nichos de mercado, establecer precios, desarrollar productos, selecionar canales de venta y optimizar campañas promocionales.
- Diseñar de forma eficiente y responsable técnicas de producción, reproducción y mejoramiento genético en el sector agropecuario, atendiendo las necesidades de calidad de los alimentos y las necesidades de alimentación sana de los seres humanos.
- Ser capaz de conducir tu actividad profesional éticamente y dentro del marco legal vigente, forjando y recomendando el uso racional y eficiente de los recursos naturales, con la finalidad de desarrollarlos, regenerarlos, conservarlos y protegerlos, respetando y manteniendo la biodiversidad.
- Experto en desarrollar actividades de planificación y gestión, generando e innovando estrategias, programas y procesos administrativos que favorezcan la eficiencia, rentabilidad y posición competitiva de las empresas de los sectores agrícola, pecuario y acuícola.