Acerca de Ingeniería Comercial
El programa de Ingeniería Comercial, es parte de la propuesta educativa que ofrece la Universidad Empresarial de los Andes.
Perfil profesional
Una vez concluidos sus estudios, el profesional alcanzará las siguientes competencias:
- Investigar de forma metódica y científica las necesidades de diferentes consumidores, a fin de establecer estrategias comerciales que satisfagan dichas necesidades.
- Analizar sistemática y cuidadosamente las condiciones, económicas, financieras, sociales, y políticas de diversos mercados, a fin de elegir aquellos que generen mejores oportunidades para la inversión.
- Planificar de manera coherente y eficiente campañas comerciales y publicitarias, a fin de posicionar y promocionar empresas, productos y servicios en mercados nacionales e internacionales.
- Gestionar de forma efectiva herramientas administrativas y comerciales de última generación aprovechando de mejor manera la tecnología y la información, con el propósito de establecer estrategias adecuadas y orientadas a la consolidación de ventajas competitivas.
- Diseñar eficiente y eficazmente estrategias de distribución que mejoren la logística comercial de una empresa, colocando los productos a disposición de los clientes, cuando éstos los necesiten y requieran.
- Comprender de manera integral las nuevas tendencias y herramientas de gestión comercial que sirven para valorizar y generar ventajas competitivas sostenibles a partir de los intangibles de una empresa, tales como la imagen de marca, marketing digital y responsabilidad social empresarial.