Inicio | Universidades | Universidad Mayor de San Simón | Diplomado en Creación de Emprendimientos para Economías Emergentes
Universidad Mayor de San Simón

Diplomado en Creación de Emprendimientos para Economías Emergentes

Universidad Mayor de San Simón - UMSS

La carrera Diplomado en Creación de Emprendimientos para Economías Emergentes es una de los diplomados de administración de empresas que imparte la Universidad Mayor de San Simón. El título de Diplomado en Creación de Emprendimientos para Economías Emergentes es el título que otorga la Universidad Mayor de San Simón para la carrera de Diplomado en Gestión Empresarial.

Acerca de Diplomado en Creación de Emprendimientos para Economías Emergentes

El Diplomado en Creación de Emprendimientos para Economías Emergentes de la Universidad Mayor de San Simón, en convenio con Novus Academy,  se estructura bajo la premisa de que los emprendedores desean mejorar sus habilidades competitivas para la acción, buscando “hacer más” y no sólo “saber más”.  Apunta a descubrir e impulsar el potencial emprendedor de los participantes, combinando las mejores prácticas de creación e incubación de emprendimientos, con herramientas de vanguardia en diseño e innovación y un modelo altamente práctico para generar emprendimientos innovadores que identifiquen necesidades locales críticas y desarrollen soluciones que puedan escalar a mercados globales.

Los programas de Novus Academy se enfocan en potenciar el desarrollo de emprendimientos en todas sus etapas: Creación, Crecimiento e Innovación. Es en este contexto que el CE3, es el inicio de una serie de 3 programas internacionales  implementados  por socios de ecosistemas locales en más de 7 ciudades de Latinoamérica, los cuales tienen como propósito fundamental la creación, crecimiento e innovación de empresas de alto impacto

Objetivos del Diplomado

• Preparar a los participantes con un pensamiento estratégico en el diseño y generación de nuevos emprendimientos.
  • Generar valor,  a  través  de  la  satisfacción  de  necesidades masivas o la solución de problemas críticos en economías BoP.
  • Desarrollar un prototipo en base a la implementación de herramientas de pensamiento de diseño, generación de modelos de negocios,  metodologías  lean,  y  las  mejores  prácticas  de pre-incubación de emprendimientos.
  • Evaluar la viabilidad técnica, económica, legal y financiera del modelo
    de negocio para generar métricas de sobrevivencia y tracción del
    emprendimiento.
  • Analizar el impacto de la creación de valor y los riesgos del emprendimiento
  • Implementar  metodologías  de análisis de megatendencias  y validación de ideas, para acelerar el proceso de penetración de mercado.
  • Innovación ágil & desarrollo de prototipos
  • Gestión estratégica & de Stakeholders
  • Creación de nuevos emprendimientos
  • Creatividad & Design thinking Propiedad Intelectual & Due Diligence
  • Legal Financiamiento para emprendedores Plan de Pre-incubación.
Este Diplomado es parte de la Facultad de Ciencias Económicas ubicada en el  Campus Central Las Cuadras.

Sedes donde estudiar Diplomado en Creación de Emprendimientos para Economías Emergentes en la Universidad Mayor de San Simón

Facultades donde estudiar Diplomado en Creación de Emprendimientos para Economías Emergentes en la Universidad Mayor de San Simón

Compartir Diplomado en Creación de Emprendimientos para Economías Emergentes