Inicio | Universidades | Universidad Mayor de San Simón | Diplomado en Diseño de Sistemas de Riego Tecnificado bajo Gestión Colectiva
Universidad Mayor de San Simón

Diplomado en Diseño de Sistemas de Riego Tecnificado bajo Gestión Colectiva

Universidad Mayor de San Simón - UMSS

La carrera Diplomado en Diseño de Sistemas de Riego Tecnificado bajo Gestión Colectiva es una de los diplomados de agronomía que imparte la Universidad Mayor de San Simón. El título de Diplomado en Diseño de Sistemas de Riego Tecnificado bajo Gestión Colectiva es el título que otorga la Universidad Mayor de San Simón para la carrera de Diplomado en Gestión Ambiental.

Acerca de Diplomado en Diseño de Sistemas de Riego Tecnificado bajo Gestión Colectiva

El Diplomado en Diseño de Sistemas de Riego Tecnificado bajo Gestión Colectiva de la Universidad Mayor de San Simón es un programa integral a nivel de pos-grado.

Objetivo
El propósito del curso es brindar los espacios necesarios para que los profesionales del riego desarrollen sus conocimientos, habilidades y actitudes para participar en procesos de diseño de sistemas de riego tecnificado, así como de la formulación y elaboración de proyectos de riego tecnificado, y evalúen el funcionamiento de sistemas de riego tecnificados ya implementados.

De esta manera, los profesionales que concluyan con el curso podrán realizar un mejor apoyo a los usuarios de riego y municipios durante la fase de diseño, formulación, ejecución e implementación de proyectos de riego tecnificado, así como en la evaluación de sus sistemas de riego tecnificado ya implementados, utilizando las herramientas conceptuales y metodológicas brindadas en durante el desarrollo del curso

Perfil del pos-graduado
Al concluir el Diplomado el participante habrá desarrollado capacidades para:

• Diagnosticar y analizar sistemas de riego bajo gestión colectiva, con un enfoque sociotécnico e integral, generando propuestas innovativas de tecnificación del riego.
  • Desarrollar propuestas de diseño de sistemas de riego tecnificado bajo gestión colectiva, integrando elementos agronómicos y de gestión, en la concreción del diseño hidráulico y constructivo.
  • Elaborar proyectos de riego tecnificado, aplicando adecuadamente guías y herramientas metodológicas establecidas, de forma tal que constituyan aportes sustantivos al desarrollo y sostenibilidad de los sistemas de riego bajo gestión colectiva.
  • Evaluar el desempeño de sistemas de riego tecnificado bajo gestión colectiva, aplicando herramientas conceptuales y metodológicas, para el logro de una gestión y uso mas eficiente del agua de riego.
  • Valorar y promover la importancia del uso eficiente del agua de riego, reflexionando y analizando el rol de la innovación tecnológica para un desarrollo de riego sostenible y amigable con el medioambiente.
Este Diplomado parte de la  Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias ubicada en el Campus Tamborada.

Sedes donde estudiar Diplomado en Diseño de Sistemas de Riego Tecnificado bajo Gestión Colectiva en la Universidad Mayor de San Simón

Facultades donde estudiar Diplomado en Diseño de Sistemas de Riego Tecnificado bajo Gestión Colectiva en la Universidad Mayor de San Simón