Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Cuyo | Tecnicatura Universitaria en Construcciones Edilicias
Universidad Nacional de Cuyo

Tecnicatura Universitaria en Construcciones Edilicias

Universidad Nacional de Cuyo - UNCu

La carrera Tecnicatura Universitaria en Construcciones Edilicias es una de las carreras técnicas de ingeniería industrial que imparte la Universidad Nacional de Cuyo. El título de Tecnicatura Universitaria en Construcciones Edilicias es el título que otorga la Universidad Nacional de Cuyo para la carrera de Técnico en Arquitectura.

Acerca de Tecnicatura Universitaria en Construcciones Edilicias

El Técnico Universitario en Construcciones Edilicias podrá desempeñarse en diversos ámbitos laborales de carácter público, privado o mixtos (empresas de construcciones, de servicios de mantenimiento de edificios, comercios vinculados con el rubro, consorcios empresarios de la construcción, organismos estatales, centros de investigación, estudios profesionales, entre otros), o bien en micro-emprendimientos de negocios del sector de las construcciones.Podrá realizar las siguientes actividades

• Participar en concursos y licitaciones para adquisición de bienes y/o ejecución de obras,interviniendo en la preparación de documentación técnica, en la propuesta económica y/o en la evaluación de las ofertas presentadas, atento a los tiempos de ejecución y a las directivas efectuadas por el superior de grado universitario a cargo.
  • Colaborar en los procesos de aprobación de documentación técnica, en el resguardo de la misma una vez aprobada por la Municipalidad correspondiente y en la gestión de solicitudes de inspecciones reglamentarias, bajo supervisión del profesional responsable.
  • Organizar la obra y el mantenimiento de condiciones exigidas para la realización de inspecciones en obras edilicias de distinta envergadura aplicando las directivas emanadas del superior de grado universitario a cargo.
  • Colaborar con el superior responsable en la coordinación de acciones entre la oficina técnica, la gerencia y el personal de obra, durante el proceso de construcción del edificio, siguiendo las pautas establecidas por la organización.
  • Cooperar con el Representante Técnico de la empresa en la resolución de problemas de construcción de edificios (públicos 0 privados), la definición de estrategias y la toma de decisiones, atendiendo a los requerimientos especificados en el plan de la obra y a las pautas establecidas por el profesional a cargo.
  • Participar en la gestión administrativa de la construcción edilicia: identificación de insumos para las tareas, emisión de solicitudes de compra de materiales, recepción e interpretación de órdenes de servicios, elaboración de certificados de obras, etc.; siguiendo las pautas establecidas par la organización y bajo la supervisión del profesional de grado universitario a cargo.

Facultades donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Construcciones Edilicias en la Universidad Nacional de Cuyo