Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Cuyo | Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo
Universidad Nacional de Cuyo

Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Universidad Nacional de Cuyo - UNCu

La carrera Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo es una de las carreras técnicas de recursos humanos que imparte la Universidad Nacional de Cuyo. El título de Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo es el título que otorga la Universidad Nacional de Cuyo para la carrera de Técnico en Recursos Humanos.

Acerca de Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo

El egresado contará con las competencias necesarias para:

• Evaluar las condiciones necesarias de higiene de los centros, y puestos de trabajo referido a carga térmica, contaminación, radiación, ventilación, iluminación y color, ruidos y vibraciones e instalaciones eléctricas, a fin de asegurar las mejores condiciones de Higiene y Seguridad en el trabajo.
  • Especificar estrategias, técnicas y elementos de protección personal que requiere el trabajador según su puesto.
  • Decidir sobre el instrumental necesario para evaluar los ambientes de trabajo desde el punto de vista del riesgo determinado por la ley de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar, en cuanto a la construcción, provisión de agua potable, desagües industriales, máquinas, herramientas y equipos.
  • Diseñar normas y procedimientos de trabajo seguro y acciones correctivas de ambientes de trabajo dentro del marco legislativo.
  • Realizar el registro, sistematización y procesamiento de datos estadísticos sobre accidentología y enfermedades laborales en las organizaciones y las acciones de prevención implementadas.
  • Capacitar a trabajadores en lo referido a prevención y riesgos del trabajo para la salud.
  • Aplicar normas interdisciplinarias sobre seguridad e higiene laboral y sobre prevención de daño y saneamiento del medio ambiente en MyPES, PyMES y grandes establecimientos públicos o privados.
  • Coordinar acciones de Higiene y Seguridad entre los trabajadores y los mandos medios / superiores o profesionales de las organizaciones públicas o privadas donde se desempeñe como Técnico.

Facultades donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo en la Universidad Nacional de Cuyo

Compartir Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo