Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Cuyo | Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial Automatizada
Universidad Nacional de Cuyo

Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial Automatizada

Universidad Nacional de Cuyo - UNCu

La carrera Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial Automatizada es una de las carreras técnicas de ingeniería industrial que imparte la Universidad Nacional de Cuyo. El título de Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial Automatizada es el título que otorga la Universidad Nacional de Cuyo para la carrera de Técnico en Ingeniería.

Acerca de Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial Automatizada

El objetivo de la carrera es la formación de técnicos con comprensión general de la problemática de la Producción Industrial Automatizada y manejo de los procesos de fabricación de productos y componentes de la industria. La carrera los forma para el empleo de técnicas específicas de gestión de producción en la industria; elaboración y utilización de sistemas de información y control de producción; participación en la selección de los procesos productivos y estimación de sus costos; selección y puesta en marcha de técnicas de organización de procesos de producción en el entornos de las PYMES; optimización de la calidad, seguridad e higiene, a partir de la aplicación de la legislación específica; automatización de procesos de producción y fabricación de componentes industriales.El egresado de la carrera Producción Industrial Automatizada se inserta laboralmente en las grandes o medianas industrias, como jefe, responsable de producción, operador altamente calificado, técnico de ventas, técnico de servicios, programador de PLC y de máquinas CNC, capacitador de personal de empresas, apoyo en la investigación aplicada, etc.. En las industrias pequeñas o en el propio taller de producción podrá desempeñar idénticas tareas por cuenta propia o actuar como responsable y superior de equipos técnicos de producción industrial convencional o automatizada.

Facultades donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial Automatizada en la Universidad Nacional de Cuyo