Acerca de Licenciatura en Administración
Perfil profesional
- Profesional capaz de aportar propuestas innovadoras y soluciones para el desarrollo armónico de empresas y organizaciones sociales participando en el planeamiento, gestión y control de su actividad.
- Conoce el sistema organizacional, sus componentes y procesos, así como los marcos teórico - conceptuales que permiten explicar y predecir el comportamiento de dicho sistema. Ello le posibilita proponer cursos de acción en lo referente a: implementación de estructuras organizativas y sistemas de información; administración financiera y de los recursos humanos; y administración de la producción y la comercialización de bienes y servicios.
- Es capaz de articular los conocimientos del campo económico-administrativo con las necesidades individuales y las relaciones informales en el ambiente de las organizaciones y de aplicar estos conocimientos en la formulación de políticas y modelos de organización y conducción que contemplen la dimensión humana de relaciones de trabajo. Conoce, además, los métodos y técnicas para analizar problemas puntuales en los distintos niveles de la organización, y es capaz de proponer soluciones creativas y de evaluar su aplicación.
- Tiene una actitud responsable y cooperativa que facilita su participación en el trabajo interdisciplinario y la asunción del compromiso ético y social de su práctica profesional.