Inicio | Universidades | Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio | Licenciatura en Ingeniería Comercial
Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio

Licenciatura en Ingeniería Comercial

Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio

8 Semestres

Presencial

Materias: 51

La carrera Licenciatura en Ingeniería Comercial es una de las licenciaturas de ingeniería comercial que imparte la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio. El título de Licenciatura en Ingeniería Comercial es el título que otorga la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio para la carrera de Licenciatura en Comercio.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Ingeniería Comercial

La Licenciatura en Ingeniería Comercial, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio. 

Perfil profesional  

  • Diseñar y realizar proyectos de investigación de mercado.
  • Identificar oportunidades y amenazas de mercado global y proponer diferentes mecanismos de expansión empresarial. 
  • Aplicar técnicas de elaboración de pronósticos de ventas y con ellos establecer los objetivos de ventas.
  • Diseñar, coordinar y evaluar programas para conseguir una ventaja competitiva en la organización. 
  • Diseñar programas de seguimiento de clientes y posventa para lograr la fidelidad de los clientes.
  • Analizar las estrategias de precios y monitorear el comportamiento y aceptación de los mismos.
  • Estructurar estrategias de distribución y logística para entregar los productos y servicios a los clientes en el lugar, el momento y el precio que así lo requieran.
  • Estimar el ciclo de vida de un producto con base a las tendencias del crecimiento del mercado. 
  • Planificar y coordinar campañas de comunicación, relaciones públicas, publicidad, promoción de ventas, mercadotecnia directa y merchandising.
  • Diseñar estrategias para el comercio electrónico y el marketing digital.  

Campo laboral  

  • Planeación estratégica de mercadotecnia, inteligencia de mercados y sistemas de información, publicidad, planeación de medios, promociones, análisis de precios, atención y servicio a clientes, desarrollo de productos, administración de compras y ventas, planeación y control de la distribución, comercio electrónico, análisis económico financiero y evaluación e implementación de proyectos de inversión.
  • Empresario, consultor y docente universitario

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesonline.com.bo aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Ingeniería Comercial
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados