Acerca de Licenciatura en Ingeniería Comercial
La Licenciatura en Ingeniería Comercial, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio.
Perfil profesional
- Diseñar y realizar proyectos de investigación de mercado.
- Identificar oportunidades y amenazas de mercado global y proponer diferentes mecanismos de expansión empresarial.
- Aplicar técnicas de elaboración de pronósticos de ventas y con ellos establecer los objetivos de ventas.
- Diseñar, coordinar y evaluar programas para conseguir una ventaja competitiva en la organización.
- Diseñar programas de seguimiento de clientes y posventa para lograr la fidelidad de los clientes.
- Analizar las estrategias de precios y monitorear el comportamiento y aceptación de los mismos.
- Estructurar estrategias de distribución y logística para entregar los productos y servicios a los clientes en el lugar, el momento y el precio que así lo requieran.
- Estimar el ciclo de vida de un producto con base a las tendencias del crecimiento del mercado.
- Planificar y coordinar campañas de comunicación, relaciones públicas, publicidad, promoción de ventas, mercadotecnia directa y merchandising.
- Diseñar estrategias para el comercio electrónico y el marketing digital.
Campo laboral
- Planeación estratégica de mercadotecnia, inteligencia de mercados y sistemas de información, publicidad, planeación de medios, promociones, análisis de precios, atención y servicio a clientes, desarrollo de productos, administración de compras y ventas, planeación y control de la distribución, comercio electrónico, análisis económico financiero y evaluación e implementación de proyectos de inversión.
- Empresario, consultor y docente universitario