Acerca de Maestría en Administración en Marketing Estratégico
La Maestría a distancia en Administración en Marketing Estratégico de UTEL forma profesionales capaces de afrontar problemas que tienen un impacto potencial significativo en el campo de la mercadotecnia práctica, a partir de diferentes tipos de modelos que se han usado para apoyar las decisiones de la mercadotecnia.
Esta maestría a distancia, le permitirá al profesional desarrollar habilidades sobre:
- Mantener una visión global de negocios para el aprovechamiento de oportunidades locales.
- Utilizar tecnologías de la información para recolectar, sustentar y analizar la información que apoye la conectividad colaborativa, la gestión del conocimiento y la toma de decisiones.
- Estimar la demanda de productos o servicios ofertados por la organización y sus competidores.
- Negociar y cerrar tratos comerciales.
- Transmitir ideas concretas en contextos organizacionales multiculturales.
- Ejercer un liderazgo positivo que se traduzca en acciones de mejora a su entorno.
El egresado será capaz de seleccionar, producir y comunicar el valor de un producto o servicio a grupos de consumidores o a organizaciones, lo que le permitirá desempeñarse como:
- Analista de Marketing
- Consultor de Negocios de Marketing
- Coordinador de e-Commerce
- Coordinador de Mercadotecnia
- Director de Administración y Finanzas
- Especialista en Marketing online
Obtención de grado
La maestría a distancia cuenta con titulación cero, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.
UTEL autoriza la inscripción a maestría de alumnos que tengan estudios de licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.