Inicio | Universidades | Universidad Andina Simón Bolívar | Maestría en Gestión Social Integral
Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Gestión Social Integral

Universidad Andina Simón Bolívar - UASB

En línea

La carrera Maestría en Gestión Social Integral es una de las maestrías de medicina que imparte la Universidad Andina Simón Bolívar. El título de Maestría en Gestión Social Integral es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Gestión Social Integral

MAESTRÍA EN GESTIÓN SOCIAL INTEGRAL: MENCIÓN EN ANÁLISIS CRÍTICO DE LA SALUD Y VIOLENCIA

OBJETIVO
Formación de capacidades para la gestión social integral hacia el desarrollo e implementación de políticas públicas con enfoque socio-crítico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Analizar las principales corrientes teóricas relacionadas a la gestión social integral y los modelos de acción de políticas públicas en América Latina.
Desarrollar habilidades y competencias para la intervención en salud mental ante la violencia sistémica.
Formular estrategias de gestión y atención a partir de diagnósticos que contemplen la “Determinación Social de la Salud” y el componente territorial.

INTRODUCCIÓN
La actual crisis global ha puesto en evidencia las deficiencias y dificultades institucionales de la mayoría de los estados en relación al manejo del “espacio social”, las consecuencias se establecen cómo parte de un efecto domino donde han caído muchos mitos sobre los sistemas de seguridad social.

Si bien a nivel estatal se han desarrollado una serie de políticas (leyes, decretos, instructivos, etc.), que son respuestas genéricas aplicadas en otros países y adoptadas como si fueran una receta para países con otros tipos de desarrollo.

Para poder afrontar las crisis a nivel local o global se debe tener la capacidad de desarrollar una mirada crítica de su origen, de la forma de afrontar y prepararse para las posibles consecuencias emergentes, además de poder relacionar a los grandes problemas de la salud con factores asociados que intervienen en la actualidad.

El programa busca desarrollar capacidades para llevar adelante la Gestión Social Integral que fomente la acción e intervención efectiva y comprometida a atender las problemáticas sociales desde un enfoque territorial, considerando de la determinación social en sus diversos campos de acción.

Facultades donde estudiar Maestría en Gestión Social Integral en la Universidad Andina Simón Bolívar